El Eibar cuenta con Sergio Álvarez

El equipo dirigido por Gaizka Garitano, que el pasado fin de semana quedó eliminado del play off, apuesta por mantener el proyecto

Imagen
Sergio Álvarez
Mié, 08/06/2022 - 09:52

Sergio Álvarez termina contrato con el Eibar este 30 de junio, pero él es una pieza básica para Gaizka Garitano. El técnico, a pesar de la caída en el esprint final por el ascenso a Primera división, seguirá ocupando el banquillo del club armero.

Lo dijo César Palacios en su reciente valoración de la temporada tras caer ante el Girona en el play off. “Cuando firmamos a Gaizka y a los jugadores no hablábamos a un corto plazo, sino a un medio-largo plazo. Cuando una persona y un grupo de trabajo dedican todo lo que tienen, siempre voy a apostar por ellos”, comentó el martes el director deportivo del Eibar, confirmando de esta forma la continuidad de Garitano. También habló sobre los jugadores que terminan su vinculación este 30 de junio. “De los que acaban contrato trabajaremos con los que queremos que sigan y espero que alguno sea así y lo podamos culminar”. Es ahí donde entra Sergio Álvarez.

Y es que esta temporada ha sido la mejor del asturiano en la entidad vasca. Ha sido un futbolista capital para su entrenador, con más de 35 partidos disputados esta campaña. Sergio solo tiene 30 años y, en ese sentido, siempre se ha caracterizado por su profesionalidad a la hora de cuidar todos los detalles relativos a su estado físico. Por eso, salvo sorpresa, no le faltará una oferta de su todavía equipo, aunque es probable que pueda recibir más propuestas de otros clubes.

En clave rojiblanca, a Abelardo Fernández, el entrenador del Sporting de Gijón, es obvio que le encantaría poder contar con él. Tan evidente como prácticamente imposible por cuestiones deportivas y, sobre todo, económicas.