El Eibar no arranca lejos de Ipurúa

El rival del Sporting es uno de los peores equipos a domicilio de la categoría, un aspecto que tienen que aprovechar los rojiblancos para convertir la victoria ante el Burgos en una buena dinámica

Imagen
eibar
Los jugadores del Sporting celebran un gol ante el Eibar la temporada pasada
Jue, 06/02/2025 - 21:44

Ipurúa es un destino complicado. El Eibar es uno de los equipos que más seguro se siente dentro de su fortín. Esa fortaleza causa que al salir de tierras vascas no se sientan igual de cómodos. Es uno de los puntos flacos de los armeros que tiene que aprovechar un Sporting que está fortalecido tras su victoria ante el Burgos. Un triunfo que tiene que servir para que la unión afición-equipo consiga dejar los tres puntos dentro de El Molinón.

Es uno de los cuatro peores equipos fuera de casa. El Eibar es el antepenúltimo en la clasificación de equipos de Segunda División como visitantes. Solo ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido hasta en ocho ocasiones. Además, una de esas victorias se dio en el Nuevo Pepico Amat, el estadio del Eldense, que es el quinto equipo con una peor puntuación como local. Ese es el único campo que han visitado con éxito desde el 9 de septiembre de 2024, cuando tuvo lugar su otra victoria como visitantes en el Carlos Belmonte.

El Molinón, una especial debilidad. Si las visitas fuera de casa no son un punto fuerte del Eibar, las que son a Gijón lo son todavía menos. El estadio del Sporting es uno de los que peor se le da a los armeros. En los 14 partidos ligueros que han tenido lugar en este siglo en la casa rojiblanca hay un claro vencedor. Los asturianos han dejado los tres puntos en Asturias en ocho ocasiones, mientras que los vascos solo han podido asaltar El Molinón tres veces. En las otras tres visitas el partido ha quedado a tablas.

El Sporting sigue siendo fuerte en casa. A pesar de la mala racha que atravesó el equipo en diciembre y enero, dejándose asaltar como local hasta en dos ocasiones, contra el Racing de Ferrol (1-3) y el Málaga (1-3), sigue siendo uno de los equipos que más puntúa en su templo. Los rojiblancos están en la octava posición como anfitrión, habiéndole dado a su afición los tres puntos en siete partidos. Solo Oviedo, Elche y Mirandés han ganado más veces en su estadio.

Es la oportunidad perfecta para que el equipo de Rubén Albés convierta la victoria ante el Burgos en una buena dinámica. Tras volver a la senda de los tres puntos la pasada jornada en El Molinón, el Sporting busca dejar atrás la mala racha y encadenar dos triunfos seguidos que serían una inyección de motivación para los de Mareo. Sobre el papel el partido se le pone de cara a los rojiblancos.