El Eibar no cede por Sergio Álvarez y el Sporting se pone de perfil
El equipo armero mantiene su postura de no liberar a coste cero al avilesino y el Sporting estaría dispuesto a incluir un pago en caso de ascenso a Primera división
SD Eibar
Su nombre sigue ocupando un lugar importante sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Sergio Álvarez se mantiene como la opción que más gusta para reforzar el centro del campo de Asier Garitano, aunque la situación sigue sin ser sencilla. El Eibar mantiene su postura firme y no da su brazo a torcer en las negociaciones con el conjunto gijonés. Todo a pesar del firme deseo de Sergio Álvarez de regresar al Sporting de Gijón este verano, incluso rebajando sus condiciones económicas de forma considerable. El Sporting, en cambio, no apuesta tanto como sí ha hecho ya en este mercado.
El Eibar le ha transmitido su deseo al centrocampista avilesino de seguir contando con él durante su último año de contrato. Se valora en Ipurúa la importancia que tiene Sergio Álvarez dentro del vestuario armero, su jerarquía dentro del club y su experiencia en la categoría. Por ello, desde tierras armeras siguen cerrando la puerta de salida del asturiano a coste cero. El Eibar busca una contraprestación económica para liberar al mediocentro, algo a lo que el Sporting no quiere llegar. No quiere repetir el conjunto gijonés el esfuerzo económico realizado por Pablo Vázquez, aunque no por ello descarta la incorporación del avilesino. Se buscarían otras fórmulas.
A pesar de no querer desembolsar dinero en este verano por la incorporación de Sergio Álvarez, el Sporting ya ha transmitido que estaría dispuesto a llegar a ofrecer una cláusula en el acuerdo que obligue a un pago en caso de que el conjunto gijonés logre el ascenso a Primera división. Ese sería el límite hasta el que llegaría el Sporting en una negociación en la que el Eibar no da su brazo a torcer.
Con las negociaciones marcadas entre los clubes, el deseo de Sergio Álvarez no cambia. El futbolista avilesino sigue teniendo como objetivo regresar a El Molinón y está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para hacerlo. Situado en uno de los primeros peldaños dentro de los salarios del Eibar, Sergio aceptaría una rebaja salarial para volver a jugar en el Sporting de Gijón siete veranos después de su marcha.
El reto atrae al futbolista que también conoce el plan ofrecido por el equipo gijonés. La propuesta contractual que ofrece el Sporting a Sergio Álvarez sería, según ha podido saber Killer Asturias, de un año más otro más en función de objetivos.
El nombre de Sergio Álvarez sigue siendo el principal deseo de la dirección deportiva del Sporting de Gijón para reforzar el centro del campo. Sin embargo, y a pesar de que no se tira la toalla, la rigidez del Eibar también invita a la cúpula rojiblanca a otear nuevas alternativas para repoblar la medular de Asier Garitano. En ese sentido, el técnico vasco cuenta con Álex Corredera, Justin Smith, Nacho Martín y el lesionado Jesús Bernal. Los dos primeros se estrenaron ayer en Luanco y dejaron buenas sensaciones en sus primeros minutos como rojiblancos.