El Eibar recupera efectivos y se prepara: “Nos van a apretar y a achuchar”
El conjunto armero podrá contar con Álvaro Tejero en esta eliminatoria y su técnico, Etxeberría, reconoce la dificultad de jugar en un Carlos Tartiere a reventar
Menos de 24 horas para que el balón empiece a rodar en el Carlos Tartiere. Como protagonistas, Real Oviedo y SD Eibar, dos equipos que se vieron las caras hace apenas cinco días y que no cambiarán ni un ápice su forma de jugar pese a lo que se disputan: una plaza en Primera División. “Somos equipos que cuando han tenido algún problema siempre han tratado de atacar más. No te puedes volver loco, pero será un partido abierto, no me importa”, reconoció Luis Carrión esta mañana.
Algo más conservador se mostró el técnico del Eibar, Joseba Etxeberría, conocedor de la importancia de su partido en Ipurúa. “Si podemos ganar mucho mejor, pero sabemos que la eliminatoria es a ida y vuelta y que el Eibar en Ipurúa es muy fuerte”, confesó. Tampoco considera que haya un equipo superior al otro, sobre todo tras la máxima igualdad que se vio durante la fase regular. “La eliminatoria está abierta, nos vamos a enfrentar dos buenos equipos, no creo que haya un favorito”, aseguró.
Uno de los factores que puede decantar la eliminatoria es el factor campo. El Carlos Tartiere se prepara para un día histórico, habrá recibimiento y más de 25.000 oviedistas ya tienen su entrada para el partido de este sábado. Y desde el conjunto armero son conscientes de ello. “Sabemos que va a haber un ambientazo. Llevan tiempo sin vivir un playoff, sabiendo que es una ciudad muy futbolera. Nos vamos a tener que enfrentar también a eso. Nos van a apretar y achuchar, pero nosotros tenemos que estar preparados para dar respuesta a esas oleadas”, admitió Etxeberría, que a su vez volvió a recalcar su estilo. “Mientras yo sea el entrenador, esa mentalidad de buscar la portería rival constantemente no va a cambiar”.
Para esta eliminatoria, el Eibar recupera a uno de sus futbolistas más importantes: el lateral Álvaro Tejero, que recientemente fue anunciado en el once de la temporada en Segunda División. El defensor ha participado en 38 encuentros esta temporada y acumula dos tantos y siete asistencias en liga. Con el que no podrá contar Etxeberría es con el pichichi Jon Bautista, aunque está tranquilo con la profundidad de plantilla de los suyos. “No voy a descubrir yo la temporada que ha hecho Bautista, pero el otro día sin él hicimos cuatro goles. Tenemos argumentos ofensivos, hemos sido capaces de hacer 72 goles”. Así lo han demostrado ambos equipos, que acumulan 10 tantos en sus enfrentamientos durante la fase regular y que prometen una eliminatoria más que atractiva esta semana.
Fondo Norte convoca un nuevo recibimiento al equipo
Como no podía ser de otra manera, este sábado volverá a haber un recibimiento al autobús del Real Oviedo para dar un último aliento a los futbolistas antes del encuentro ante el Eibar. Este será en Alejandro Casona, a las 16:40 horas. Además también piden colaboración a los oviedistas dentro del estadio: habrá tifo y mañana "el Carlos Tartiere lucirá el mejor aspecto de su historia", apuntan.
ℹ️Información importante para el partido de mañana pic.twitter.com/8XYi68UJi1
— Fondo Norte 1926 (@FondoNorte1926) June 7, 2024