El ejemplo de Bernal y seis días para respaldar el discurso del Sporting

Rubén Albés pide tiempo y menciona al mediocentrol para no sacar conclusiones definitivas acerca del nivel de la plantilla

Imagen
Jesús Bernal
Jesús Bernal, ante el Eldense en El Molinón.
Sáb, 24/08/2024 - 21:08

Rubén Albés no estaba contento por el empate y consideró que su equipo generó lo suficiente para haberse llevado los tres puntos. Probablemente tenga razón. También es evidente que el Sporting de Gijón concedió en exceso, sobre todo en el descuento, y pudo incluso haber caído derrotado. De la gestión del técnico llamó la atención la sustitución de Eric Curbelo, así como sus palabras posteriores acerca del aspecto físico de sus jugadores.

“Algunos están en un estado de forma y otros están en otro”, comentó el entrenador. Del mismo modo apuntó la necesidad de que varios “jugadores importantes aumenten el nivel”. En ese sentido, uno de ellos podría ser Eric Curbelo. El central canario, como su equipo, no ha tenido un buen inicio liguero.

Pero hay varios motivos para seguir creyendo en las altas prestaciones que puede aportar. Ya lo dijo Albés. El estado de forma marca el rendimiento. Y el de Eric Curbelo no puede ser el mejor. Es lógico. Para empezar, el central viene de no jugar durante toda la pasada temporada y, además, este verano ha tenido una serie de molestias por las que se perdió los dos primeros amistosos.

Todo ello se está traduciendo en su comportamiento sobre el terreno de juego. No está siendo tan contundente como sí lo fue cuando fue parte clave del ascenso de Las Palmas en la campaña 2022-23. Errático en ocasiones con el balón y débil en los duelos. Con el tiempo, eso espera su entrenador, subirá de nivel.

Su situación, aunque con matices, puede ser similar a las sentencia que quizá pudo recibir Jesús Bernal tras su debut en El Molinón. “Por ejemplo, Bernal no estuvo especialmente bien el otro día y hoy ha estado mucho mejor el tiempo que ha jugado. Si nos quedamos con la imagen del otro día pensamos que no es un buen futbolista, pero hoy vemos que sí lo es. Hay que dar tiempo”, comentó el entrenador al término del encuentro de este sábado.

Seis días para cerrar la plantilla
Al margen de valoraciones según los resultados, lo que sí es evidente es la necesidad que tiene el Sporting en reforzar su plantilla. La dirección deportiva está avanzando en la llegada de Álvaro González, quiere incorporar a un lateral derecho y, si es posible, un extremo. Salvo sorpresa, descarta la incorporación de un delantero.

En general, la inversión en el mercado no ha sido extraordinaria, más bien ha sido moderada, lo que sin embargo no ha modificado que la aspiración señalada siga siendo la más ambiciosa. Quedan seis días aún para que los hechos respalden al discurso del club.