El empujón de Roque a Curbelo: "Tengo muchas ganas de que empiece esto”

El central canario ha concedido una entrevista este jueves en Radio MARCA Gran Canaria. "Prácticamente no queda nada por cerrar"

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en un entrenamiento.
Jue, 04/07/2024 - 16:30

Eric Curbelo será jugador del Sporting de Gijón. Nada parece que pueda impedirlo, aunque las dos partes son cautas hasta que no se produzcan las firmas del contrato. Este mismo jueves en Radio MARCA Gran Canaria, el central canario mantuvo esa línea prudente. O al menos lo hizo al inicio de lo entrevista: “Estoy disfrutando de los últimos días y esperando a ver cuál es el destino final”, comentó el central.

Poco después, al ser preguntado directamente por el Sporting de Gijón, habló sin reservas. “Prácticamente no queda nada por cerrar”, dijo sobre las negociaciones del conjunto gijonés. Como curiosidad, Curbelo estuvo con Roque Mesa horas antes de la entrevista. El exrojiblanco le animó a formar parte del equipo que Rubén Albés dirigirá este curso. Estas han sido sus declaraciones más destacadas.

Su campaña pasada: “Me gusta mucho entrenar, soy muy competitivo, y gracias a eso no bajé los brazos. He tenido algunas semanas peores, en las que no te sale dar el 100%, pero este año he aprendido mucho en lo personal y de los jugadores que han venido”.

¿Cómo se comporta ante la suplencia?: “No he sido de hablar con los entrenadores. Cuando juego no lo hago y cuando no juego mi idea siempre es ponerme un mes, decirme que de aquí a un mes tengo que ser titular. Si no lo consigo pues vuelvo a empezar con otras cuatro semanas a tope. Si tampoco sale a la segunda entonces ya prácticamente llegas a Navidad y eso sirve para limpiar la cabeza. A la vuelta me pongo otra vez, otras cuatro semanas para ser titular. Así es como más o menos he pasado este año. El entrenador no me dio explicaciones de por qué no he jugado, pero tampoco lo hizo cuando sí jugaba (…) Me voy con la sensación de que no he fallado, porque no he podido fallar, no he tenido la oportunidad”.

Una decepción: “De eso casi que prefiero no hablar de momento. Parte del club me ayudó mucho, dándome ánimos, pero sí que hubo una persona dentro del club que no se portó muy bien. El presidente me mostró todo su apoyo. Pasaron cosas con otras personas que no tolero. Fueron más cosas humanas que deportivas. No tiene nada que ver con contratos”.

Sporting: “Aún estamos con los flecos de adonde podemos ir, pero está todo muy, muy, encaminado. Prácticamente no queda nada por cerrar para después firmar y tomar destino. Parece ser que son ellos los que más interés están mostrando y yo estoy muy contento”.

Su ilusión y Roque Mesa: “Hoy pasé por el Campus de Telde que participa Roque Mesa. Estuve ahí con los chicos y balón que pasaba por delante, balón que robaba. Tengo muchas ganas de que empiece esto y, sobre todo, poder disfrutar del fútbol”.