El as en la manga del Sporting y la letra 'pequeña' para la compra de Hassan
El conjunto gijonés tiene la opción de comprar un porcentaje del jugador sin la necesidad de pagar tres millones de euros por el 100% de sus derechos
Un buen fichaje y una negociación compleja con resultados prometedores para los intereses del Sporting de Gijón. Haissem Hassan, cedido por el Villarreal en Gijón, está completando una temporada notable con la camiseta rojiblanca. Tanto que la entidad asturiana podría llegar a valorar hacerse con su propiedad si finalmente no consigue el ascenso de categoría.
Sin espacio en el primer equipo del Villarreal, con la necesidad de jugar en un club con exigencia y presión por su entorno social, Hassan decidió apostar por el Sporting el pasado verano. Su elección terminó siendo rojiblanca por las características de la institución, además del poder de persuasión de la dirección deportiva y del entrenador Miguel Ángel Ramírez. Por convencimiento, rechazó otras propuestas importantes para dar un salto en su carrera jugando en El Molinón. Una decisión que, al menos de momento, ha sido positiva para él.
No menos convencido estaba el conjunto gijonés de las altas prestaciones que podía dar Hassan. De él esperaba un buen rendimiento inmediato y una trayectoria futura de plazas mayores. Por eso la gestión deportiva negoció su opción de compra con mucho detalle, incluyendo 'matices' poco o nada habituales en contratos de jugadores cedidos que con anterioridad habían jugado en el Sporting. Detalles que no son menores.
Valorada la opción de compra por el 100% de sus derechos en alrededor de tres millones de euros, la entidad asturiana se reservó un as en la manga. Según ha podido saber Killer Asturias, la dirección deportiva negoció poder adquirir un porcentaje del futbolista sin la necesidad de hacer una inversión tan importante. Una alternativa que, a pesar de que seguiría siendo difícil en Segunda división, no imposibilitaría su compra si el equipo no consiguiese el ascenso. Así, Hassan seguirá siendo miembro de la plantilla rojiblanca más allá del próximo 30 de junio si el club compra más del 50% de su propiedad. Las cantidades acordadas en la opción de compra varían según los porcentajes de adquisición.
Negociada esta opción de compra por diferentes porcentajes a partir del 50%, el Sporting de Gijón podrá decidir acerca del futuro de Haissem Hassan. Hasta la fecha, el extremo francés, de sólo 21 años, ha marcado un gol y ha aportado otras cuatro asistencias en los 15 partidos de Liga que ha disputado. También fue determinante saliendo desde el banquillo para superar la primera ronda de la Copa del Rey.
A un lado los datos, la propiedad del conjunto gijonés también valora muy positivamente la implicación del jugador. Hassan reconoció hace días que había recibido la llamada de Egipto y Túnez para ser parte de sus respectivas selecciones, que próximamente afrontarán la Copa África. Un torneo que descarta el extremo. "Ahora estoy centrado en el Sporting. Sé que si voy me perdería un mes aquí (...) Mi prioridad es el Sporting y tengo una misión aquí que es romperla", dijo el '21' rojiblanco, que está siendo una de los jugadores más temidos por los entrenadores de Segunda división.