El encaje de Roque Mesa en el nuevo Sporting

El centrocampista canario podría tener sus primeros minutos ante el equipo en el que dio un paso definitivo en su carrera hacia el fútbol profesional

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa posa frente al escudo del Sporting de Gijón en su presentación
Mar, 12/09/2023 - 09:54

Dejó claras sus intenciones en su presentación. "Estoy para un par de minutos en Oviedo". Roque Mesa Quevedo, a pesar de no haber tenido una pretemporada al uso, quiso poner de manifiesto su deseo de ayudar al equipo desde el primer minuto. Ramírez recogió el guante y, tras tres entrenamientos con el grupo, lo metió de lleno en el viaje al Carlos Tartiere. El canario sería finalmente el descarte de la convocatoria del Sporting de Gijón para el derbi. Un paso más se podrá dar este domingo. 

El Sporting empezará a preparar este martes el duelo ante el Tenerife. Lo hará con una sesión a puerta abierta para sus aficionados y con la intención de agarrarse a lo positivo del derbi asturiano para usarlo como inercia. En ese partido no estuvo Roque Mesa, que podría tener su debut en El Molinón este fin de semana. El canario ha demostrado estar en buenas condiciones. Muestra de ello, su convocatoria para el duelo en Oviedo. El poco rodaje le apartó de los minutos. Una semana más de trabajo grupal puede ser suficiente para el centrocampista canario. 

Será un fin de semana especial para Roque Mesa. El que puede significar su debut oficial con la camiseta del Sporting de Gijón podría significar un reencuentro para el canario. El Tenerife, rival de este domingo, fue parte del pasado del ahora jugador rojiblanco. Antes de formar parte de Las Palmas, el club en el que estuvo más años y con el que alcanzó la élite, el conjunto 'chicharrero' le reclutó para su filial en la temporada 2009-2010 cuando tenía 20 años. Un buen año en Segunda B con el Tenerife le abrió las puertas de Segunda división con Las Palmas. 

A pesar de haber desarrollado gran parte de su vida canaria en amarillo, el Tenerife fue importante para afianzar los primeros pasos del futbolista. Este verano, incluso, sonó para reforzar al equipo de Asier Garitano. El destino quiso que no fuera así y que pudiera tener la oportunidad de estrenarse ante ellos en El Molinón. 

La disponibilidad de Roque Mesa abre un debate en torno a su lugar en el campo. En su presentación, el canario dejaba clara su preferencia. "Sí es verdad que quizá donde más cómodo me siento es en el doble pivote o como mediocentro más posicional. Con el tiempo te vas adaptando a distintas formaciones y a veces también puedo jugar de interior. Puestos a elegir me gusta más jugar de mediocentro posicional, sacar la pelota y ser la primera conexión entre la defensa y la parte de arriba", definió. Una posición en la que el Sporting no anda corto de efectivos. 

Nacho Martín, Nacho Méndez, Jonathan Varane, Christian Rivera y, ahora, Roque Mesa son opciones de las que dispone Miguel Ángel Ramírez para el centro del campo. A pesar del cambio de dibujo, el hueco en la zona que aspira a ocupar Mesa es para dos futbolistas. La recuperación de Varane apartó por primera vez en toda la temporada a Nacho Martín del once, muestra de la rivalidad que hay en la medular sportinguista. Roque Mesa busca su hueco. El domingo puede empezar a encontrarlo.