El enfado del sportinguismo en Riazor y un ojo en las consecuencias

Nacho Martín se marchó lesionado de Riazor tras una dura entrada de Yeremay que el VAR no entendió como suficiente para llamar al colegiado

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en el centro de la imagen, antes del partido en Riazor
Sáb, 06/09/2025 - 21:02

Se marchó el Sporting de Gijón de vacío de Riazor. O, si se llevó algo, fue preocupación. La situación de Nacho Martín, entre lágrimas a su salida del terreno de juego y pendiente de pruebas que se realizarán en los próximos días para determinar su estado, encendió al sportinguismo. El de Noreña se marchó lesionado en la segunda parte tras una entrada de Yeremay que el colegiado no apreció como merecedora del máximo castigo. Tampoco el VAR. Y ante las dudas, pocas explicaciones. 

Una repetición se pudo apreciar de la acción. Una cámara general, alejada de la entrada, que no permite valorar la falta de Yeremay con todas las de la ley. Fue el único plano que se ofreció a los espectadores del partido. Se sobreentiende que en la sala VOR, con Avalos Barrera a los mandos, sí que contarían con más repeticiones para evaluar la acción. Después de hacerlo durante varios minutos, el oído de Muñiz Muñoz no se inmutó. Nacho Martín se fue lesionado y entre lágrimas, Yeremay –cuya primera reacción tras la acción fue disculparse a ojos del árbitro–se fue rositas con su amarilla y el sportinguismo, de morros. 

Las primeras reacciones llegaron en la zona mixta, aunque también faltos de imágenes. "No he visto la acción, voy a esperar a verla", se remitió a decir César Gelabert. Más profundizó el capitán. "Tiene los tacos clavados a la altura de la rodilla. No entiendo nada (...) No soy juez de esto. Solo sé que se nos va un jugador importante que estaba haciendo un gran partido. Lo perdemos por una entrada a la altura de la rodilla que lo lesiona. No sabemos la gravedad de ello, pero no soy yo quien tiene que juzgarlo", explicó Kevin Vázquez. El gallego también contó su conversación con el árbitro. "Me dice que no tiene la intensidad suficiente. Difícil de medir eso. Es decisión suya", zanjó el lateral. 

Con el enfado latente en el sportinguismo, la situación de Nacho Martín hace encender las primeras alarmas en el Sporting. Pendiente del estado físico del '6', a Asier Garitano se le abre un problema. En el caso de que Nacho no pueda estar a disposición del técnico en el partido ante el Burgos, no contará el técnico rojiblanco con ese perfil en el centro del campo. Ya diferenció en varias ocasiones Garitano los perfiles con los que cuenta. Nacho Martín y Loum ejercen de "seis", mientras que Corredera y Justin realizan labores más ofensivas. Pues...

Ya confirmó Asier Garitano en la previa del viaje a Riazor que Loum se iba a perder más partidos por una "roturita", lo que le aparta del partido del próximo domingo en El Molinón. En el caso de que Nacho Martín tampoco llegue a la cita ante el Burgos, no tendrá ese perfil dentro del vestuario del primer equipo. Sí que cumple ese rol un Pierre Mbemba que fue llamado a filas en Riazor y que no desentonó en el centro del campo. La solución del francés sería la más natural para el partido del domingo. Siempre y cuando no llegue Nacho Martín. Garitano mira hacia la enfermería y el sportinguismo traga su cabreo.