El entrenador rojiblanco que quiso y no pudo tener Javi Martínez

El campeón del mundo reconoció que le hubiera encantado coincidir con un exentrenador rojiblanco en su extensa carrera

Imagen
Javi Martínez
Javi Martínez, con varios de sus títulos en el Bayern.
Mié, 02/03/2022 - 16:15

La faceta de Javi Martínez en las redes sociales sigue cogiendo enteros. El futbolista navarro, que actualmente juega en Qatar, ha desarrollado su faceta streamer en la recta final de su carrera. El centrocampista, campeón del mundo en 2010, se ha dejado ver en diversos directos en los que ha repasado su trayectoria deportiva. En una de las últimas conversaciones mantenidas por el jugador navarro, reconocía que en su larga carrera le hubiera gustado coincidir con una leyenda del Sporting de Gijón. 

"Me hubiera gustado que me entrenara Manolo Preciado, que en paz descanse. Me caía increíble, me encantaba como persona", explicaba Javi Martínez en una conversación con el comunicador Adri Contreras. En su amplia trayectoria, el navarro ha coincido con entrenadores de talla mundial como Jupp Heynckes, Pep Guardiola o Carlo Ancelotti. Pero, pese a todo lo vivido, Javi Martínez mantiene la espina de no haber podido coincidir con el cántabro. Su relación no viene de ahora.

En 2012, tras el fallecimiento de Preciado, el ex del Athletic de Bilbao recordó la figura del de Astillero utilizando su imagen como perfil en sus redes sociales. Un detalle que escenificó diez años después con un nuevo recuerdo a Manolo. No es el único vínculo que mantiene Javi Martínez con el Principado. Hace unos meses, el navarro recordaba que el entrenador que más le había marcado la trayectoria era el actual técnico del Real Oviedo José Ángel Ziganda. 

Javi Martínez y Manolo Preciado coincidieron en el terreno de juego en siete ocasiones. Con el navarro en las filas del Athletic y Preciado en el banquillo rojiblanco, ambos se enfrentaron en diversos partidos, con un balance muy favorable al campeón del mundo. Dos victorias y cuatro empates para Javi, una sola victoria para el Sporting con Manolo en el banquillo. El único triunfo asturiano fue en 2009 con un doblete de De las Cuevas para brindarle la victoria a Preciado ante un joven Javi Martínez. Al año siguiente, el navarro se proclamaría campeón del mundo con la Selección Española. Un triunfo que pone más brillo a una trayectoria más que dorada. Aunque para Javi Martínez siempre le quedará en el recuerdo un entrenador que, sin llegar a dirigirle, le marcó.