El equipo que peor centra o que peor remata de Segunda

El Sporting de Gijón es el conjunto de LaLiga Smartbank con menor porcentaje de acierto en los centros, algo que busca con asiduidad el equipo de Gallego

Imagen
Kravets centro
Kravets se dispone a centrar un balón al área en El Molinón
Jue, 10/02/2022 - 08:36

"No sé cuántos centros laterales hemos podido meter pero tenemos que ocupar mejor el área rival". Al término del partido ante el líder de la categoría, David Gallego se refería a los balones que el Sporting de Gijón buscó sobre el área del Eibar. Todos, sin acierto. No es algo que ocurrió solo el pasado sábado. El equipo rojiblanco es el peor equipo en cuanto a centros se refiere de la competición. En los 26 partidos disputados, el Sporting ha centrado 442 balones en busca de remate. Con acierto, solo 75 de ellos. El porcentaje es significativo. Solo el 16,97% de los centros que bota un jugador del Sporting encuentran compañero. 

Pese a una estadística que habla mal de la capacidad de centro o de remate del Sporting, según se mire, David Gallego sigue apostando por ello. En el partido ante el Eibar, el equipo apostó por buscar los balones laterales. En uno de ellos, llegó la jugada más clara. En un centro que se convirtió en disparo de Kravets. Pese a casi convertirse en gol, es otro centro fallido más. En Málaga, al menos, dio resultado. 

La capacidad de convertir centros es una de las cosas en las que el Sporting ha mejorado en el mercado invernal. De las botas de Jony, nacieron el pasado sábado buenos balones dirigidos a sus compañeros. Uno de ellos, cerca estuvo Djuka de mandarlo a portería con un remate de cabeza que se marchó fuera. No es uno de los fuertes del montenegrino. Ni el remate de cabeza, ni atacar los espacios. Sus virtudes son otras. 

No solo con Jony ha ganado enteros el Sporting en este mercado invernal en lo relativo a los balones al área. Eric Ramírez, con sus 190 centímetros, es una nueva arma a utilizar por David Gallego en este tipo de juego. Con la posibilidad sobre la mesa de juntarlo con Djuka en el frente de ataque, el ariete venezolano puede ser una nueva referencia a buscar por parte de sus compañeros. Es una nueva posibilidad que el mercado le brinda a David Gallego para poner fin a una estadística que pone de manifiesto un mal. El Sporting no centra bien, ni puede rematar los balones que les llegan. Y no es por no intentarlo.