El escándalo de Melilla continúa: Apelación le niega la razón al Alimerka Oviedo

El conjunto carbayón vuelve a darse de bruces con la Federación Española de Baloncesto, que insiste en que el partido ante el cuadro melillense no deba repetirse después de la canasta hurtada a Marc Martí

Imagen
Marc Martí
Marc Martí entra a canasta ante Gipuzkoa en Pumarín
Vie, 26/04/2024 - 18:48

Nuevo capítulo del bochorno. La Federación Española de Baloncesto sigue empeñada en negarle la mayor al Alimerka Oviedo Baloncesto, que insiste en reclamar lo que es suyo. El club de Pumarín sigue demandando la canasta de Marc Martí que se le hurtó durante el partido ante Melilla celebrado el pasado 9 de febrero. En aquel encuentro, al jugador catalán se le negaron dos puntos cuando restaban 9:38 para llegar al descanso y el marcador lucía un 23-30. Una canasta que, visto con perspectiva, pudo haber condicionado - y de qué manera - el devenir de un encuentro que terminó de manera ajustada (84-81).

Después de solicitar la repetición desde ese momento del partido y que el Comité de Competición desestimara los recursos aportados, el Alimerka Oviedo fue más allá ante el Comité de Apelación. Después de varias semanas de incertidumbre, este viernes este órgano dependiente de la Federación Española de Baloncesto han vuelto a negarle la razón al equipo ovetense. 

"El Comité Nacional de Apelación ha desestimado las alegaciones presentadas por el Alimerka Oviedo Baloncesto acerca de la canasta hurtada por la mesa de anotación en el partido correspondiente a la jornada 20 ante Melilla Ciudad del Deporte y en el que el OCB solicitaba la repetición del mismo desde el momento del error. Subsidiariamente, se había solicitado que se subieran los dos puntos al marcador toda vez que el Comité Nacional de Competición reconoce que el acta del partido no recoge lo acontecido en la pista, petición que tampoco asume el Comité Nacional de Apelación en su fallo", expresa el Alimerka Oviedo Baloncesto en el comunicado oficial que ha hecho público esta tarde.

El equipo que preside Fernando Villabella, inconforme con esta resolución por parte de Apelación, no va a parar hasta que se le reconozca la razón, con independencia de las negativas que reciba. "Desde el Alimerka Oviedo Baloncesto lamentamos manifestar no podemos estar de acuerdo con la resolución y la junta directiva estudiará en los próximos días la siguientes vías de recurso en instancias superiores", añaden. En 2019, se tuvo que repetir desde el tercer cuarto un Palma-TAU Cerámica al haberse reflejado un triple como una canasta de dos.