El escaparate con el que el Sporting convence

Al margen de Varane, la promoción de Yann Kembo o Leonel Miguel es un reclamo para fichar o probar talento extranjero

Imagen
Kembo
Yann Kembo, durante un entrenamiento con el filial
Jue, 29/06/2023 - 18:13

El Sporting de Gijón contará con varios jugadores del filial durante la pretemporada del primer equipo. Tres de ellos son extranjeros. Son los casos de Florentin Bloch, Leonel Miguel y Yann Kembo, quienes llegaron el verano pasado para reforzar al filial.

Además de la irrupción de Jonathan Varane, las oportunidades que tendrán Leonel Miguel, Florentin Bloch y Yann Kembo serán un buen argumento para que el departamento de captación pueda convencer a varios de los jugadores extranjeros que están bajo su radar. Futbolistas que se incorporarán a uno de los dos filiales o que incluso llegarán a Gijón para ser observados y, finalmente, valorar su fichaje.

El caso más representativo es el de Yann Kembo. El central francés, de 21 años, llegó a Mareo para ser sometido a una prueba que superó. Se incorporó a las órdenes de Dani Mori, se entrenó también con Miguel Ángel Ramírez y terminó jugando la recta final en Tercera Federación. Su rendimiento no fue lo prometedor que se esperaba, pero sin embargo estará la próxima semana con el primer equipo.

Sin prueba previa, Leonel Miguel también vino a Mareo para relanzar su carrera. Una decisión que ya ha tenido su premio con su debut en Segunda división. El central del filial, así como lateral diestro para Miguel Ángel Ramírez, es otra muestra a la que pueden agarrarse los futbolistas tentados para llegar a Mareo. Esta será una práctica constante en la política de cantera. Atraer el talento extranjero, observarlo y determinar si pueden tener una progresión ascendente como para llegar al futbol profesional. La residencia, con capacidad para 40 personas, es un aspecto clave para seguir por este camino. 

El caso de Jonathan Varane es también una evidencia. Sin apenas oportunidades en su país, el jugador accedió a jugar en la quinta categoría del país y unos meses después consiguió firmar un contrato profesional 2027.