El Espanyol llega 'tocado' al partido frente al Oviedo

Los pericos no podrán contar con Nico Melamed, sancionado, ni tampoco con Jofre ni Gragera, lesionados, aunque con el segundo se intentará forzar

Imagen
Gragera
Vie, 17/05/2024 - 14:20

El Real Oviedo sigue preparando el partido del próximo lunes ante el Espanyol en Cornellá. Sin resultar una final a vida o muerte, el encuentro cobra mucha importancia, si bien el conjunto perico es un rival directo en la pelea por alcanzar el play-off. Los catalanes son cuartos con 62 puntos, mientras que los asturianos ocupan la quinta plaza, con un punto menos.

Para este partido, Manolo González, técnico del Espanyol, no podrá contar con algunos de sus jugadores más utilizados. El último encuentro frente al Real Valladolid celebrado en Pucela resultó una pesadilla para el cuadro perico, cobrándose varias bajas sensibles de cara a este trascendental encuentro. Una por sanción y dos por lesión.

En el apartado de castigados, Nico Melamed fue expulsado por doble amonestación, aunque ya la primera había significado la quinta amarilla que veía el atacante en lo que va de curso. Así las cosas, Melamed, una de las mayores amenazas del Espanyol, deberá cumplir sanción en el partido frente al Oviedo. El joven futbolista catalán ha participado en 21 encuentros, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias.

Las otras dos bajas que se cobró el encuentro en el José Zorrilla fueron Jofre y José Gragera. En ambos casos, una torcedura les obligó a parar durante el partido. Pasados los días, se confirmó el diagnóstico: esguince de tobillo en ambos casos. El atacante gerundense ha jugado 34 encuentros (tres goles y tres asistencias), mientras que el mediocentro gijonés ha participado en 30 partidos. Con Gragera, el Espanyol tratará de forzar su presencia ante el Oviedo, si bien su dolencia reviste menor gravedad.

Las otras bajas del equipo barcelonés son las de Edu Expósito, Pol Lozano, Omar Sadik y Joan Puig, descartados todos ellos. Por parte del Oviedo, tres lesionados: Rodri Tarín, Mario Hernández y David Costas. Luis Carrión recupera a Luismi, que deja atrás su lesión en el menisco, y a Homenchenko, que regresa tras cumplir sanción. Borja Sánchez es duda debido a unas molestias musculares, al igual que Masca. Este viernes, ninguno ha completado el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. A los carbayones aún les restan dos entrenamientos antes de viajar a Barcelona.