Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

El Espanyol, precisamente el Espanyol, quiere a Pedro Díaz

El futbolista sierense es libre para firma con cualquier equipo después de la renuncia profesional del Girondins de Burdeos

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, con el Girondins de Burdeos.
Vie, 02/08/2024 - 17:42

El Sporting de Gijón ha hecho autocrítica a pesar de que, de momento, no la ha transmitido públicamente. Su gestión en el traspaso de Pedro Díaz es uno de los errores más garrafales de los últimos años. No notificó al Espanyol, cuando estaba obligado a ello, la oferta del Girondins de Burdeos, a donde finalmente salió traspasado. Como consecuencia, el tribunal de LaLiga estableció una sanción de dos millones de euros que deberá pagar. Por si fuera poco, el 49% de los derechos que conservaba del futbolista se han esfumado. En resumen, el saldo de la venta del canterano de Mareo se ha quedado en 200.000 euros.

Prueba del valor del exrojiblanco, de 26 años, varios equipos de Primera división y también franceses le han trasladado una oferta. La operación para el equipo que salga afortunado y para el centrocampista es redondo. Pedro verá mejoradas sus condiciones deportivas y económicas, mientras que su nuevo club se hará con los servicios de un jugador prometedor sin pago alguno por su traspaso.

Por todos estos motivos, su futuro está ahora sobre la mesa de unos cuantos directores deportivos. El Rayo Vallecano y, para colmo, el Espanyol son dos de los clubes que le quieren en su equipo. El propio técnico perico, Manolo González, admitió al periodista Javier de Haro que Pedro es un perfil interesante para su plantilla. “Es un buen jugador. Es un buen futbolista, hay varias cosas a mirar ahí”, dijo. Además, Grada Online, medio digital especializado en la entidad catalana, asegura este viernes que el Espanyol ha tomado la delantera para firmar al sierense.

De darse su llegada a Barcelona, los blanquiazules firmarían uno de los chollos más extraños de los últimos años. No solo se llevaría gratis a Pedro Díaz, sino que recibiría dos millones de euros por parte del Sporting como compensación del contrato incumplido. En el acuerdo por la cesión de Víctor Campuzano se adquirió un compromiso de derecho de tanteo si la entidad asturiana recibía una oferta de traspaso.