El Espanyol valora presentar una oferta por José Gragera

El conjunto perico estudia presentar una propuesta la próxima semana y otros dos clubes siguen de cerca su situación

Imagen
José Gragera
José Gragera, en un entrenamiento.
Sáb, 21/01/2023 - 18:45

No es sencillo encontrar a un futbolista del Sporting de Gijón que esta misma temporada se haya visto revalorizado. Los resultados están directamente relacionados con los rendimientos individuales, aunque siempre puede darse la excepción que confirma la regla. Y esa es, en clave rojiblanca, la de José Gragera.

Tanto de mediocentro como de central. El centrocampista gijonés, de 22 años, está ofreciendo un buen nivel esta campaña. Al inicio de la misma fue de los jugadores más destacados, haciendo incluso dos goles en las jugadas de estrategia, pero una rotura muscular frenó su buen momento. Una lesión por la que no pudo ir a la última convocatoria de la selección española sub 21, con la que también pudo hacer un tanto en el amistoso contra Noruega a finales de septiembre. 

Recuperado de sus problemas físicos, Gragera entró rápidamente de nuevo en las alineaciones titulares de Abelardo, aunque en ocasiones tuvo que hacerlo como central. Sus actuaciones, como frente al Cartagena, han sido de lo más rescatable en el último mes del Sporting.

Por eso mismo el '6' rojiblanco es el miembro de la plantilla con más mercado. Un futbolista que para la entidad asturiana es uno de sus mayores activos, por lo que ya le ha manifestado que quiere ampliar su contrato. Incluso el propio Alejandro Irarragorri le hizo ver la importancia que tiene en su proyecto. Una breve conversación que tuvo lugar en su visita a Gijón a primeros de enero. Sin embargo, de momento no hay avance alguno para su renovación. 

Además, según ha podido saber Killer Asturias, son varios los equipos que están interesados en la progresión del canterano de Mareo. Uno de ellos es el Espanyol, que busca un mediocentro en este mercado y que hace unas semanas realizó una fuerte inversión en la incorporación del mexicano César Montes. El Almería y el Sporting de Braga son los otros dos clubes que observan la situación de José Gragera. Un seguimiento que con anterioridad ya hizo el Getafe, aunque en esta ocasión el conjunto azulón no tiene previsto la incorporación de otro pivote. 

Hasta la fecha, el Sporting no ha recibido una oferta de traspaso por su joven futbolista. La próxima semana podría haber novedades en ese sentido, lo que seguramente abriría un debate o una reflexión interna para tomar una determinación. Mientras tanto, Gragera procura mantenerse aislado de las conversaciones acerca de su futuro. El Espanyol es el equipo que recientemente más interés ha mostrado