El espectacular recibimiento a Eduardo Domínguez tras hacer historia
El que fuera preparador físico del Sporting hace dos temporadas fue recibido, primero en Marruecos y luego en Vigo, como un héroe tras lograr un hito histórico en el Mundial
Las vueltas de la vida. En el verano de 2020, Eduardo Domínguez aterrizaba en la Escuela de Fútbol de Mareo para hacerse cargo de la preparación física del equipo de David Gallego. Dos años más tarde, el vigués puede presumir de haber hecho historia. No en el Sporting de Gijón, club del que se despidió en mayo de este 2022. Eduardo Domínguez formó parte de una de las historias más sorprendentes del fútbol moderno que ya forma parte de la leyenda del fútbol. La primera vez que una selección africana alcanzaba las semifinales de un Mundial.
Como responsable del apartado físico de la selección de Marruecos, Eduardo Domínguez formó parte de la gran revelación del torneo. Tras pasar como primera de grupo por delante de equipos de la talla de Croacia o Bélgica, el combinado africano fue el verdugo de la España de Luis Enrique en una cruel tanda de penaltis. No se quedaría ahí la andadura de Marruecos, que también eliminaría a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Mucho del mérito se achacaba a la fortaleza física y defensiva de los marroquíes. En este aspecto, 'culpa' tuvo Eduardo Domínguez.
El preparador físico de Marruecos fue, junto al resto de la expedición, recibida con honores en su país. No importó caer en semifinales ante Francia y en la final de consolación ante Croacia. El registro histórico ya estaba conseguido. Por ello, la fiesta en las calles de Rabat denotaba la alegría del pueblo marroquí. No todos pudieron celebrarlo en su país. Otros, residentes en España y más concretamente en Vigo, esperaban la llegada de uno de los héroes.
Our National Team Fitness Coach Mr. Eduardo Dominguez arrives 🇪🇸 Vigo airport amid a massive reception . 🤩 pic.twitter.com/PYkvzQ5uBC
— MOROCCAN GRINTA (@MoroccanGrinta) December 24, 2022
A su llegada a su Vigo natal, Eduardo Domínguez fue recibido como si del autor del gol del triunfo en el torneo se tratase. El preparador físico fue aclamado en la terminal de Vigo-Peinador, donde le esperaba también su familia. Un periplo que no olvidará un profesional que pasó por Mareo durante dos temporadas y que forma ya parte de la historia de los Mundiales de Fútbol.