El espejo en el que quiere reflejarse Pachuca
El Real Oviedo vuelve a irrumpir en el mercado de invierno para la incorporación de futbolistas que, a priori, mejoran las prestaciones actuales de la plantilla
El Grupo Pachuca ya empieza a tener callo en los mercados de fichajes de Segunda División. Contando el que actualmente está activo, ya son tres las ventanas que ha abierto el conglomerado mexicano desde su aterrizaje en la capital del Principado. Tiempo suficiente para ir tomando nota de los errores, pero también de los aciertos.
Cada mercado tiene sus particularidades, y el de invierno no es especialmente sencillo. Para salir triunfante del que ahora nos atañe, es necesario utilizar un pincel muy fino que, de algún modo, minimice el error. El objetivo es claro: prescindir de los excedentes, y al mismo tiempo incorporar savia nueva que potencie las bondades del equipo. En este sentido, Pachuca ya cuenta con un antecedente que avala su buen trabajo.
El curso pasado, el Real Oviedo hizo seis incorporaciones durante el mes de enero. Tres han funcionado bien, una pasó de puntillas y la otra no carburó como se esperaba. Es decir, el porcentaje de acierto ha sido alto. Manu Vallejo, Raúl Moro y Víctor Camarasa, este último fichado sobre la bocina, avalan la puntería de Pachuca en su primer intento por mejorar al equipo azul a mitad de la temporada. Y vaya sí lo consiguieron, aunque finalmente no sirvió para meter al equipo en play-off. Los casos más desapercibidos fueron Leo Sequeira, que así todo tuvo cierto protagonismo, y Juanfran Moreno, que apenas ha tenido oportunidad de demostrar.
Estos tres casos de éxito anteriormente citados han significado el espejo para mirarse en el actual mercado de invierno. Los tres aterrizaron en el Carlos Tartiere con experiencia en el fútbol español y en todos los casos con ganas de demostrar. Dos requisitos que cumplen tanto Jonathan Dubasin como Borja Sánchez. Tan solo falta una última pieza, que en este caso prima más que se ajuste a ese perfil polivalente para la defensa del que actualmente no dispone el equipo. Así todo, desde el Grupo Pachuca esperan poder dar con la tecla, tal y como hicieron hace exactamente un año.