El espejo sí que da para encender las alarmas
El Sporting de la temporada anterior sumaba más puntos y tenía más del doble de ventaja con respecto al descenso que en la actualidad
La jornada 28 es el punto de encuentro en el que se cruzan la presente temporada del Sporting de Gijón y lo ocurrido hasta dicha fecha en la campaña anterior. Un equipo terminó peleando por no descender a Primera RFEF. El otro, en la actualidad, se resiste a trasladar el objetivo en boca del entrenador. Miguel Ángel Ramírez no cierra la puerta a ningún tipo de meta en esta campaña. Una realidad que los números se encargan de poner en relieve y que pone muy complicado pensar en algo más que en salvar la categoría.
El Sporting 2022/2023 suma 33 puntos y se encuentra a cuatro de la zona de descenso. Un puesto en la clasificación, el decimoquinto, que podría perder esta noche si el Zaragoza puntúa ante el Málaga. En el caso de que los maños logren al menos un empate, el cuadro rojiblanco pasaría la semana en el puesto 16. A estas alturas de la temporada anterior, el Sporting de David Gallego se encontraba decimoquinto con dos puntos más que en la actualidad. Contaba con 35 puntos y tenía 9 de margen con el descenso. El catalán fue cesado tras la jornada 28. En dos días se cumplirá un año de su despido.
Comunicado oficial: David Gallego.#RealSportinghttps://t.co/5vNTdABQqg
— Real Sporting (@RealSporting) February 22, 2022
Poniendo en el mismo puntos ambas temporadas, la situación del Sporting es más alarmante en la actual. El equipo de Gallego acumulaba más puntos, más goles a favor y más victorias en el transcurso de temporada. La mala dinámica que atravesó el conjunto rojiblanco de noviembre a febrero dinamitó al actual entrenador de la Ponferradina. Precisamente el equipo que marca la zona de descenso y el último que visitará esta temporada El Molinón.
El mensaje de Miguel Ángel Ramírez al término del partido ante el Andorra da pie a los soñadores. "Está todo tan ajustado, tan apretado, que puede pasar cualquier cosa", dijo el canario, resistiéndose a pelear por la salvación. Poniendo el foco en la parte alta de la tabla, el Sporting está a 13 puntos del Albacete, actual sexto clasificado. Un año atrás, el Sporting de David Gallego estaba a siete puntos de la promoción. Que el espejo sirva para algo.