El esperanzador estreno como titular de Jonathan Varane

El futbolista francés, de 21 años, ofreció un buen rendimiento en su primer partido como titular con la camiseta rojiblanca

Imagen
Jonathan Varane
Jonathan Varane, en una acción del encuentro ante el Burgos en El Plantío.
Lun, 20/03/2023 - 16:08

No todo son malas noticias. La Ponferradina marca el descenso y se está acercando al Sporting de Gijón, que proyecta cierta incapacidad para ganar partidos. Sin embargo, es evidente que su centro del campo en Burgos tuvo mejor trato con el balón y ofreció mayor solvencia. En ese sentido, Jonathan Varane tuvo su cuota de responsabilidad. 

El futbolista francés se estrenó como titular. Ramírez le dio la oportunidad en detrimento de Christian Rivera y Varane agradeció la confianza con un buen rendimiento. Comenzó el partido con la capacidad para superar líneas en conducción, después ocupó mucho espacio en la medular y aportó en la mejora de la transiciones. Un problema que había sido clave en la derrota de hace dos jornadas frente al Mirandés en El Molinón. 

A Varane, por su falta de minutos en los últimos meses, le afectó la fatiga en la recta final del encuentro. Por ese mismo motivo fue sustituido. "Varane era una cuestión de tiempo, su trabajo diario está tocando a la puerta de tener más minutos. Él tenía que tener más paciencia, se ha ido adaptando, se ha ganado minutos y le he tenido que cambiar porque no podía más. Me ha pedido el cambio", señaló Ramírez al término del empate en Burgos. "A medida de que vaya sumando minutos podrá aguantar mucho más”, añadió. 

Imagen
Jonathan Varane

 
Por sus palabras, además del buen papel del futbolista, se intuye que Varane tendrá continuidad en la alineación rojiblanca. Encajó bien junto a Marsà en el centro del campo, aunque Pedro Díaz no estuvo cómodo por delante de los dos pivotes. Una novedad que, en líneas generales, funcionó de manera positiva y que, de mantenerse, tiene margen de mejora

Varane fue un fichaje sorpresa de la dirección deportiva el verano pasado. Sin apenas trayectoria en el fútbol profesional en Francia, el joven mediocentro llegó a España como una apuesta de Gerardo García, que conocía bien al jugador por el vínculo de este con la agencia de representación para la que había trabajado con anterioridad. Además, el francés llegó acompañado a Gijón por un agente asturiano con el que el director deportivo mantiene una muy buena relación. 

Meses después, y tras el paso del futbolista por el filial, el '37' rojiblanco parece haber llegado al primer equipo para quedarse. De momento, y a pesar de las altas aptitudes de Rivera, Varane parece haberse ganado la titularidad. La salida de José Gragera también le ha beneficiado. "Estoy muy contento, mi debut como titular es una cosa muy importante para mí", dijo tras el partido en la zona mixta de El Plantío. "Tuve buenas sensaciones, aunque me falta un poco de ritmo", agregó. 

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, para Varane su llegada a Gijón "era una oportunidad de empezar de nuevo". Y las dos partes están satisfechas con esta unión. "Estoy siguiendo mi camino y estoy muy contento", dijo el jugador.