El "estreno" de Pelayo Pérez en el Sporting de Gijón

El prometedor canterano, golpeado por las lesiones en las últimas temporadas, debutó este fin de semana con el Sporting C para poder ir adquiriendo minutos de competición

Imagen
Pelayo Pérez
Pelayo Pérez, durante un entrenamiento en Mareo
Lun, 19/05/2025 - 10:20

Hay personas queridas en Mareo y Aitor Zulaika es una de ellas. El técnico vasco, destituido hace dos meses como técnico del Sporting Atlético, quiso acercarse este domingo a las instalaciones del Sporting de Gijón para ver en primera persona la ida de las semifinales del play off ante el Covadonga. Cada futbolista que pasaba por su asiento de la grada se detenía a abrazar y charlar con el entrenador. También lo hizo Gerardo García en su camino a la zona reservada a las directivas en el Pepe Ortíz. Uno de los que estuvo junto a Aitor Zulaika fue Pelayo Pérez. Un abrazo especial. 

El centrocampista, capitán del filial rojiblanco, vive una temporada complicada. Su rodilla izquierda le ha hecho pasar un curso alejado de los terrenos de juego y su reincorporación se producía a las puertas del play off de ascenso a Segunda RFEF. Para poder facilitar su reintegro con el grupo, la fórmula utilizada por el Sporting ha sido la inversa de lo habitual. Y es que el capitán del Sporting Atlético debutó ayer... con el Sporting C. 

Fue en el encuentro en el que los rojiblancos dirigidos por Jorge Fernández certificaron su ascenso a Tercera RFEF a la espera de lo que pueda ocurrir con el segundo equipo. El Sporting C venció a La Fresneda por 2-0 en Mareo gracias a los goles de Vicente y Santi en la recta final de partido. Minutos antes, en el 75', Pelayo Pérez entraba al terreno de juego en sustitución de Pieter van Panhuys. El centrocampista completó los últimos minutos de choque en los que el Sporting C consiguió la victoria para afianzarse en el segundo puesto de la Primera Asturfutbol. 

Pelayo Pérez pudo volver a reencontrarse con las sensaciones de competir en un partido de fútbol cerca de un año después. El canterano, siempre señalado como uno de los principales talentos de la Escuela de Fútbol de Mareo, no había podido tener minutos de juego con el Sporting Atlético. Ante el exigente partido que tenía por delante el filial de Samu Baños, la opción de participar con el Sporting C fue la elegida por parte del club. En el mes de mayo, Pelayo Pérez pudo volver a competir. 

A sus 24 años, el canterano completará este año su etapa en el filial rojiblanco. Un jugador sobre el que el club tiene gran estima y al que las lesiones han golpeado con fuerza desde 2022. En la cantera rojiblanca, fue uno de los estandartes de las categorías inferiores compartiendo centro del campo con futbolistas como Nacho Martín. Un futbolista querido en el club y por sus vestuarios. De ahí el abrazo con Aitor Zulaika este domingo en la grada de la Escuela de Fútbol de Mareo.