El estreno de Salomón Rondón y un brazalete con significado

El venezolano anotó ante la Cultural Leonesa su primer tanto como jugador del Real Oviedo, además de ejercer de capitán azul a pesar de su corta estancia en la capital asturiana

Imagen
Salomón Rondón
Salomón Rondón celebra su gol contra la Cultural Leonesa
Mar, 05/08/2025 - 10:48

La pretemporada del Real Oviedo está sirviendo para poner a prueba a las caras nuevas. La entidad asturiana es una de las que más se ha reforzado de Primera División durante el verano debido al salto de categoría. Siete fichajes, teniendo en cuenta a Ilyas Chaira, que aterrizan en la capital del Principado para ser partícipes del regreso azul a la élite del fútbol español. Entre ellos, uno destaca por encima del resto debido a su trayectoria, y ya está dejando huella en el Real Oviedo.

Un fichaje con renombre y cierta incertidumbre. La llegada de Salomón Rondón al club azul generó una gran expectación debida a la dilatada trayectoria del venezolano tanto en clubes como en su selección. Sin embargo, su fichaje también generó la duda de si su rendimiento se vería afectado por su veteranía. Unas dudas que se encargó de disipar el internacional en su presentación: "Llego con 35, pero mejor que nunca. Mis números hasta el año pasado hablan del momento que estoy viviendo, no solo en clubes, sino también en la selección. La edad es un número y mientras pueda seguir aportando no importa".

Un estreno goleador 'marca de la casa'. Su primera diana como jugador del Real Oviedo llegó en el amistoso contra la Cultural Leonesa y lo hizo demostrando que no ha perdido el olfato que tanto le ha caracterizado durante su trayectoria. El venezolano aprovechó su gran altura y envergadura para rematar de cabeza un centro de Álex Forés. Una conexión entre los dos nuevos nombres del Real Oviedo para su delantera.

El portador de un brazalete con significado. Durante las pretemporadas es común que ejerzan de capitanes jugadores que no están acostumbrados a ello debido a las lesiones, rotaciones... Aún así, rara es la vez que un fichaje porta el brazalete de su nuevo equipo. Salomón Rondón fue la excepción. El 'vinotinto' fue el capitán del Real Oviedo ante la Cultural Leonesa por delante de futbolistas con una amplia trayectoria en la entidad azul como Oier Luengo, que encamina su cuarta campaña como carbayón, o Lucas Ahijado, canterano que ya ha ejercido de capitán en el pasado. Una llamativa decisión que muestra la importancia de Rondón en el vestuario a pesar de su corta estancia en la capital del Principado.

Salomón Rondón todavía está en un proceso de readaptación a España, de donde se fue hace 13 años tras poner fin a su etapa en Málaga. El delantero, que llega en calidad de cedido desde Pachuca, está aclimatándose al alto ritmo del fútbol español, al que volverá de manera oficial el viernes 15 contra el Villarreal. A pesar de ello, el venezolano ya ha dejado huella en Asturias con su primer gol como carbayón y con su primera vez como capitán del Real Oviedo.