El ex del Sporting que estará en Europa la próxima temporada
Adrián Colunga está disfrutando de su primera experiencia en el extranjero y ha conseguido meter a su equipo en la previa de la próxima Conference League
Estuvo una temporada en el Sporting de Gijón. Fue en el curso que terminó con descenso para el equipo dirigido por Javier Clemente. Luego continuaría su trayectoria en Primera antes de adentrarse en los banquillos. Tras foguearse en la cantera del Mallorca y vivir una última etapa en el División de Honor del Murcia, Adrián Colunga hizo las maletas rumbo a Eslovaquia en busca de una nueva etapa.
Lo hizo para enrrolarse en las filas del DAC 1904 como segundo entrenador de Xisco Muñoz, que entrenó en España al Huesca hace varios cursos. Una nueva etapa que se abría en febrero y que ya tiene éxito. El equipo eslovaco finalizaba la liga en segunda posición y se ganaba el derecho a disputar competición europea el próximo curso. El DAC 1904 estará en el sorteo de la fase previa de la Conference League después de terminar la liga detrás del Slovan Bratislava. Un nuevo logro desbloqueado en la carrera en los banquillos de Adrián Colunga.
💪Adrián Colunga certificó el pasado fin de semana su 2️⃣ puesto con el FC Dac 1904 en la #NikeLiga. 🥈
— Antonio López Management (@antoniolopezmng) May 21, 2024
🔝Además, lograron sellar su participación en la fase previa de la próxima #ConferenceLeague.
🤩Enhorabuena Adrián‼️#Family𝗔𝗟 #AdriánColunga pic.twitter.com/6MZdqZDuy6
En su paso por el Sporting no consiguió ser determinante y se sumó a la larga lista de delanteros llegados en el mercado invernal y que no terminaron de funcionar en Gijón. El conjunto rojiblanco incorporaba en el invierno de 2012 a Adrián Colunga, cedido por parte del Getafe. Como otros muchos, llegó sobre la bocina. En un equipo que adolecía la falta de gol, el delantero ovetense tampoco fue la solución necesaria. Tres goles en los 17 partidos que disputó fue el balance de un Colunga que fue parte del equipo que, de la mano de Javier Clemente, descendería de nuevo a la Segunda división.
El equipo de Adrián Colunga estará en la tercera competición europea si consigue librar la fase previa. Un torneo que buscará levantar otro 'ex' del Sporting este curso. Fran Rico, de la mano de José Luis Mendilibar, buscará levantar el premio mayor con el Olympiacos en la final que se disputará el próximo miércoles en Atenas ante la Fiorentina.