El ex del Sporting que le compite las estadísticas a Leo Messi
Robin Lod sigue brillando en la MLS con un gran inicio de temporada en el Minnesota United y lidera estadísticas en la liga estadounidense
Su paso por el Sporting de Gijón fue fugaz. Igual que vino se fue rumbo a Estados Unidos. Lo hizo dejando en las arcas rojiblancas medio millón de euros después de un año en el que sacó a relucir su calidad a cuentagotas. Como jugador del Sporting de Gijón, Robin Lod disputó 25 partidos tras aterrizar en Mareo procedente del Panathinaikos con la carta de libertad. Un futbolista de buen pie al que le faltó ser más determinante. Eso es lo que está haciendo en la MLS.
En su quinta temporada en la liga de Estados Unidos, Robin Lod se está destapando. Su inicio de curso está siendo brillante, con seis asistencias y tres goles en ocho partidos. Es el máximo asistente de la liga. Algo que no es cualquier cosa al compartir competición con Leo Messi. El astro argentino, que lidera la tabla de goleadores con nueve tantos, ve como el exjugador del Sporting le supera en la tabla de pases de gol. Messi suma cuatro, por la media docena de Robin Lod. No es moco de pavo.
3 goles y 5 asistencias en 7 partidos.
— MLS Español (@MLSes) April 25, 2024
El inicio de temporada de Robin Lod con @MNUFC. 😮💨 pic.twitter.com/tvKvNDEkgE
El equipo de Robin Lod, Minnesota United, no es una de las franquicias más potentes de toda la competición. Su objetivo es, curso tras curso, meter la cabeza en el playoff por el título. Algo que no va por mal camino esta temporada. El conjunto de la Conferencia Oeste es cuarto, puesto que da clasificación directa para pugnar por el trofeo final. Todo ello con un Robin Lod que demuestra a sus 31 años que de fútbol va bien dotado.
Su aterrizaje en Gijón se produjo en el verano de 2018. La plantilla conformada por Miguel Torrecilla incluía a un centrocampista desconocido para el fútbol europeo que buscaba su primera aventura en el fútbol español. De la mano de Rubén Baraja y de la de José Alberto tuvo su importancia en un año que terminó sin pena ni gloria. En el recuerdo de los sportinguistas, quedará una ocasión fallada por el finés en Mestalla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Un gol que, quizá, hubiera cambiado la historia de aquel torneo que terminó ganando el equipo de Marcelino García Toral.
Al término de aquella temporada, la MLS llamó a la puerta de Robin Lod. Minnesota puso sobre la mesa medio millón de euros para hacerse con los servicios del centrocampista. Un buen precio para un jugador que había recalado gratis en Mareo. Años después de su paso por el Sporting, Robin sigue demostrando el fútbol que tiene en las botas. Tanto para competir de tú a tú con Leo Messi. Casi nada al aparato.