El exótico destino de Juan Mata
El centrocampista afrontará una nueva aventura en el extranjero de la mano del Western Sydney Wanderers australiano
Pese al sueño de muchos aficionados del Real Oviedo a lo largo de los últimos veranos, Juan Mata no vestirá de azul, al menos, esta temporada. El centrocampista de 36 años se ha comprometido con el Western Sydney Wanderers para la próxima temporada, descartando así su regreso a la capital del Principado y también a la MLS, competición con la que se le había relacionado en los últimos meses.
El ex del Manchester United y Chelsea, entre otros, firma con el conjunto australiano por una temporada. Mata era agente libre desde el mes de enero, cuando finalizó su vinculación contractual con el Vissel Kobe japonés. En el país nipón apenas estuvo cuatro meses y ganó la J1 League. Antes, en el Galatasaray hizo lo propio con la Supercopa de Turquía. Y, ahora, afrontará una nueva aventura en el Western Sydney Wanderers, que finalizó la A-League el curso pasado en mitad de tabla.
"Estoy muy emocionado de unirme a los Western Sydney Wanderers, el único equipo australiano que ha ganado la Liga de Campeones asiática. Quiero intentar ganar otro campeonato en una liga diferente y tengo ganas de llegar para entrenar con el equipo”, aseguró el futbolista en sus primeras declaraciones oficiales. Mientras que su nuevo entrenador, Alen Stajcic, afirmó que su incorporación “no tiene precio”.
Hace unos meses Juan Mata se había dejado querer por el Oviedo. “Sería bonito jugar allí como ha hecho Cazorla, no descarto nada”, manifestó en una entrevista concedida a EFE, sin embargo, tras entrenar durante unos meses en Londres y posteriormente en Suecia, en la dinámica del Nordsjaelland, el centrocampista ha decidido no esperar más e incorporarse a la liga australiana. La próxima semana viajará junto al resto del equipo para iniciar los entrenamientos y preparar la próxima temporada, que en su caso comenzará en el mes de octubre.