El exrojiblanco Felipe Miñambres se pone al frente del banquillo del Levante
El exrojiblanco, que es el director deportivo del conjunto granota, podría dirigir a su equipo contra el Oviedo y Sporting en marzo
Después de tres victorias en los últimos 16 partidos, además de su reciente empate ante el Racing de Ferrol, el Levante ha decidido prescindir de Javi Calleja. Los grandotas se encuentran a tres puntos del sexto clasificado. El técnico madrileño se había incorporado a mediados de la pasada campaña, en la que rozó el ascenso a través de las dos vías posibles.
Fue clave en la reacción del conjunto valenciano el curso pasado, pero no ha tenido fortuna y tampoco los mejores resultados esta campaña. Por eso, el Levante ha comunicado este lunes la destitución de Javi Calleja. El técnico se va tras rozar el ascenso directo el curso anterior, terminando con los mismos puntos que el segundo clasificado, y después de que el Alavés le privara del ascenso en la prórroga de la última eliminatoria del play off.
Su cargo lo ocupará el exrojiblanco Felipe Miñambres, que de momento dejará de lado el despacho de la dirección deportiva. El exfutbolista, que jugó en el primer equipo del Sporting a finales de los años 80, ya dirigió dos partidos el año pasado. Lo hizo, precisamente, justo antes de la llegada de Calleja. Dos encuentros en los que obtuvo un pleno de puntos.
Con anterioridad, Felipe Miñambres ya ha entrenado al Rayo Vallecano, Salamanca y Tenerife, a todos ellos en Segunda división. Se da la casualidad de que, si se mantiene en el banquillo, el exjugador se sentará en el banquillo visitante del Carlos Tartiere el próximo sábado 2 de marzo. Una jornada después, también de sábado, el Sporting jugará en el Ciudad de Valencia.