Image
CABAL

El falso llano que le espera al Real Oviedo

El equipo carbayón cerrará abril ante tres equipos de la zona de descenso. En contra del cuadro azul, los precedentes: no ha conseguido ganar a ninguno en la primera vuelta

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera da instrucciones a los suyos durante el partido ante Las Palmas
Mié, 12/04/2023 - 22:09

Con la clasificación en la mano, el Real Oviedo deja atrás uno de los tramos más exigentes de la temporada. Los azules se han enfrentado, en las tres últimas jornadas, a los tres primeros clasificados de Segunda División: Granada, Eibar y Las Palmas. Un trecho muy duro que los azules han solventado con éxito moderado: cuatro puntos de nueve posibles.

Así las cosas, este balance de resultados deja al equipo de Álvaro Cervera decimoquinto con ocho puntos por encima del descenso. En cualquier caso, y a pesar del margen que los separa del abismo, los carbayones no quieren caer en el conformismo y buscarán, en las próximas semanas, cerrar cuanto antes el objetivo de la permanencia. Para conseguirlo, el Real Oviedo tendrá que enfrentarse en las tres próximas jornadas a equipos de la zona baja de la clasificación. Lugo, Ibiza y Ponferradina, los tres en puestos de descenso a Primera RFEF, pondrán a prueba el buen momento del equipo de Cervera.

El primero en hacerlo será el cuadro gallego, que visitará el Carlos Tartiere este próximo sábado a las 18:30 horas. Los de Íñigo Vélez son colistas de la tabla con 27 puntos, a 14 de la permanencia. A favor del conjunto oviedista cuenta, además, la mala dinámica de resultados del cuadro lucence, que acumula 14 partidos sin ganar. Su última victoria fue el 17 de diciembre ante el Granada en el Anxo Carro. En su haber solamente dos victorias como visitantes, ante Racing de Santander y Real Zaragoza.

Después del duelo ante el Lugo, el Real Oviedo visitará Can Misses el 22 de abril para medirse a la Unión Deportiva Ibiza. Los ibicencos apenas tienen dos puntos más que el conjunto gallego, por lo que la permanencia en Segunda División parece también tarea complicada para el equipo de Lucas Alcaraz. Antes de inaugurar el mes de mayo, los de Álvaro Cervera cerrarán abril recibiendo el día 30 a la Ponferradina en el Carlos Tartiere, equipo que marca estos momentos el descenso con 35 puntos.

A pesar de este calendario amable, que no sencillo, el Real Oviedo tiene muy presente que a ninguno de los tres equipos citados anteriormente lo ha vencido en la primera vuelta. Frente al Lugo y Ponferradina los azules empataron a domicilio, 0-0 y 1-1 respectivamente, y ante el Ibiza los carbayones cayeron por la mínima en el Carlos Tartiere. Un recuerdo que les hará ponerse en alerta antes de afrontar este próximo falso llano de competición.