El favor del Castellón salva al Real Sporting
El equipo de Johan Plat empató en su encuentro contra el Eldense para ayudar a los rojiblancos, que certifican la permanencia en Segunda División de manera matemática
LALIGA

"El favor nos lo tenemos que hacer nosotros", expresaba Asier Garitano tras la derrota en La Rosaleda. Aún así, el favor del Castellón es el que le ha dado la permanencia al Real Sporting un día después de que los rojiblancos no hiciesen los deberes contra el Málaga. Un empate entre los orelluts y el Eldense salva de manera matemática a los asturianos a falta de dos jornadas de que acabe una temporada para olvidar para el conjunto gijonés.
Los rojiblancos arrancaban la semana con la posibilidad de certificar el sábado la permanencia si sumaban de tres contra el Málaga. Una remontada del equipo de Pellicer alargaba la agonía para el Real Sporting, que tenía que esperar al resultado del Castellón - Eldense. "Tenemos que sacar la permanencia nosotros, dependemos de nosotros en casa con nuestra gente. Esto es el Sporting, no podemos estar mirando que nos echen una mano", advertía Asier Garitano que tendrían que ser ellos los que hiciesen los deberes. Sin embargo, un gol de Markanich adelantaba la permanencia de los rojiblancos.
Un partido de infarto que pone contra las cuerdas al Eldense. Los de José Luis Oltra se adelantaban desde los once metros por medio de Javi Llabrés y ponían en alerta al Sporting. 15 minutos después, el Castellón empató un partido en el que hubo de todo: penalti, revisiones en el VAR, gol anulado... Un empate que distancia a los rojiblancos a seis puntos del Eldense, lo que les salva matemáticamente debido a que los de Garitano tienen ganado el golaverage directo.
Se ajusta la parte baja de la tabla. A pesar de la derrota, los de Oltra no están descendidos matemáticamente, ya que la derrota del equipo de Gabi frente al Real Oviedo les sitúa a cuatro puntos de los maños a falta de seis puntos por disputarse. El Castellón y el Sporting se desentienden de la lucha por la permanencia al tener ambos equipos el golaverage ganado a los de Elda. De esta manera, el Eldense y el Zaragoza son los dos clubes que pueden ocupar la última plaza del descenso a Primera Federación.
180 minutos para acabar con buen sabor de boca. Ese tiene que ser el objetivo del Sporting para los dos partidos que restan de temporada. Nada hará olvidar la decepcionante campaña de los rojiblancos, pero dos victorias serían la mejor forma de acabar un año para olvidar. Lo más próximo, la visita del Cartagena a El Molinón, en la que todos los ojos estarán puestos en la despedida de José Ángel 'Cote' Valdés.