El favorito de Tito es Asier Garitano

El director deportivo del Real Oviedo tiene al exentrenador del Leganés como primera opción para sustituir a Jon Pérez Bolo 

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, durante una rueda de prensa en Butarque
Sáb, 15/10/2022 - 23:21

Jon Pérez Bolo dejará de ser, salvo sorpresa de última hora, el entrenador del Real Oviedo después de la dura derrota sufrida este sábado ante el Albacete. Los azules no terminan de revertir la situación y el técnico vasco podría tener las horas contadas en la capital asturiana. Según ha podido saber Killer Asturias, la propuesta de Tito Blanco para sustituir a Bolo sería la del exentrenador del Leganés Asier Garitano. 

El técnico vasco cuenta con una amplia experiencia en Primera y en Segunda División con 259 partidos. Tras pasar por Alicante, Castellón, Orihuela y Alcoyano, el vasco tomó las riendas del banquillo del Leganés con el que ascendió de Segunda B a Primera División en tres temporadas. Su gran trabajo en el conjunto pepinero le hizo llegar a la Real Sociedad aunque no terminó de cuajar una buena temporada y fue despedido. Deportivo Alavés y nuevamente el Leganés han sido los dos últimos equipos a los que ha entrenado Garitano, que ahora mismo se encuentra sin equipo. 

El nombre de Asier Garitano es la primera opción del director deportivo azul aunque la última palabra la tendrá Pachuca. Los nuevos mandatarios serán los que tomen la decisión final de quién será el nuevo entrenador del Real Oviedo en el caso de que Bolo, como todo hace indicar, sea cesado. Dentro del nuevo escenario que surge ahora en la capital asturiana, lo que está claro es que Asier Garitano, como ya lo fue el pasado verano al igual que Julio Velázquez, es la primera opción que maneja Tito Blanco para coger el banquillo carbayón.