'El Fenómeno' regresa con fuerza: Victoria por sumisión de Joel Álvarez en Londres

17 meses después de su última pelea, el gijonés venció al local Marc Diakiese en el O2 Arena y se quitó el mal sabor de boca de su última derrota

Imagen
Joel Álvarez
Joel Álvarez, tras su victoria en Londres
Dom, 23/07/2023 - 11:27

Tenía una deuda pendiente con su gente, su afición, su equipo pero, sobre todo, la tenía consigo mismo. Joel Álvarez saltó al octógono del O2 Arena de Londres con las ganas de reivindicarse. Habían sido cerca de 17 meses desde la última vez. Mucho tiempo para un competidor nato al que las cosas se le habían vuelto a complicar para seguir desempeñando su labor en la empresa más importante del mundo de las artes marciales mixtas. La UFC volvía a abrirse para 'El Fenómeno'. Y el luchador gijonés hizo el resto. 

Joel Álvarez volvió a la senda de la victoria. Lo hizo por sumisión, tras finalizar en el suelo a su rival. El británico Marc Diakiese no pudo hacer valer el factor local ante las ganas del asturiano de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la última velada. Una costilla rota y una brecha en la nariz le lastraron ante el armenio Arman Tsarukyan. Totalmente recuperado y con energías renovadas, el asturiano salió con fuerza.

Tras un primer asalto que se llevó Joel con un buen trabajo de suelo, Diakiese buscó darle la vuelta en el segundo. A un minuto para el final, el gijonés se hizo fiero en el suelo y finalizó la pelea con un movimiento trabajado que secó al inglés. 

La victoria de Joel Álvarez es la número 20 de su trayectoria profesional, la tercera como parte de la UFC y le permite acercarse a la parte alta del ranking del peso ligero. Un registro en el que el de Pumarín buscará seguir escalando con sus próximos retos. Por el momento, una cosa está clara. La espina ya está quitada y Joel Álvarez está de vuelta. 

"Estoy un poco mareado después de la pelea porque salí muy cansado, pero estoy muy a gusto. Es otra victoria, llevamos 20 finalizaciones en 20 peleas", decía al acabar la pelea el gijonés. Sobre la pelea de este sábado, Joel manifestó su sorpresa sobre su rival. "Marc me sorprendió. Yo decía que este cabrón se iba a lanzar a por mí. Pero en el primer round no. Ya lo hizo en el segundo. Estaba preparado por si quería usar su wrestling", comentó entre risas.