El final de Segunda división ya tiene fecha

La última jornada también será unificada para Oviedo, que visitará Ipurúa, y para Sporting, que finalizará el curso con el partido en el Pepico Amat

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez conduce el balón perseguido por Colombatto en el derbi en El Molinón
Lun, 20/05/2024 - 16:19

El final de Segunda división ya está a la vuelta de la esquina. Tan solo restan dos jornadas, un partido más para Real Oviedo o Espanyol, para que la temporada regular toque a su fin. Un escenario final al que esperan llegar Oviedo y Sporting en disposición de estirar el curso dos semanas más. La jornada 42 pondrá el broche a una temporada que ha sido emocionante por la parte alta y con los dos asturianos siendo aspirantes a conseguir el ascenso a Primera división. 

Al igual que ocurrirá este domingo, la jornada 42 en Segunda división tendrá horario unificado. Todos los partidos con algo en juego, algo que podría cambiar en función de lo que pase en la penúltima cita, se jugarán de forma simultánea. Es fácil que algún partido salga de la cita unificada dado que solo dos equipos conocen a estas alturas en que categoría jugarán el próximo curso. Tenerife y Cartagena son los dos equipos que están salvados y sin opciones de meterse en la promoción. El resto, todos tienen cosas en juego. 

Para finiquitar la temporada, Oviedo y Sporting deberán hacer los deberes fuera de casa. En el caso de los azules, visitarán Ipurúa para medirse a un Eibar que podría ascender de forma directa si los resultados le acompañan de aquí al final. El rival del Sporting, el Eldense, buscará firmar la permanencia este fin de semana para llegar a la última jornada sin nada en juego. Algo totalmente opuesto al Sporting, que pretende llegar a la última cita con opciones de meter la cabeza en la promoción de ascenso. 

Todos los partidos se disputarán de forma simultánea el domingo 2 de junio a las 18:30 horas, a la espera de los posibles cambios que se puedan producir este fin de semana. Una jornada que precederá al playoff. Los equipos que disputen la promoción tendrán poco tiempo para el respiro, dado que la semana siguiente arrancarán las semifinales con el primer partido en casa del rival peor clasificado.