El foco puesto sobre el césped de El Sardinero: "Lo veo irregular"

El Racing ha modificado el terreno de juego tras el mal estado mostrado en las dos primeras jornadas ligueras en las que no consiguieron vencer

Imagen
Sardinero
El campo del Racing de Santander durante el proceso de replantamiento
Vie, 13/09/2024 - 18:50

Los Campos de Sport de El Sardinero recibirán mañana el foco de gran parte de la Segunda división. El duelo entre Racing y Sporting será una de las citas de la jornada en la categoría. Un partido siempre atractivo con el estadio verdiblanco como protagonista. Las gradas del recinto cántabro acogerán la mejor entrada del curso, con la afición local y la hinchada visitante entremezcladas a la hora de la cita. Muchas miradas también recaerán sobre el césped

Ha sido uno de los temas del inicio de temporada en Santander. Las dos primeras jornadas del Racing como local dejaron un protagonista: el césped. Un estadio acostumbrado a presentar una buen imagen en el verde y que dejó muchísimo que desear. El técnico asturiano José Alberto reclamó mejoras tras la primera jornada en casa. Dos semanas después, el Sardinero presentará un césped totalmente replantado para la cita del sábado. Sin embargo, sigue dejando dudas una vez que se han concluído los trabajos de reforma. 

"El lunes me fui muy preocupado de lo que vi. Ayer volví y me he quedado un poco más tranquilo. Lo veo irregular y la duda es que tenga buena firmeza, han sido pocos días, pero se ve que los tepes son de otra calidad. No soy jardinero”, explicaba el ovetense en la previa. Los trabajos de replantación del césped finalizaron el pasado lunes y a lo largo de la semana se realizaron de completar con diversos cuidados de cara al partido de este sábado. Todo después de un primer proceso de instalación fallido, con una remesa de tepes de mala calidad. Todo ello retrasó el proceso. 

Un problema con el que ha tenido que convivir el Racing de Santander en el inicio de pretemporada. El proceso de mejora en el césped de las instalaciones, tanto estadio como ciudad deportiva, ha obligado al equipo de José Alberto a ejercitarse en Muriedas –en el mismo escenario en el que disputó el Sporting el último encuentro de pretemporada–. 

Sobre el césped de El Sardinero buscará mañana mantener su gran racha José Alberto frente a su equipo. El verde preocupa y afecta al juego verdiblanco. "A nosotros nos afecta mucho, pero no quiere decir que tropezáramos los dos primeros partidos por ello (...) Veremos qué tal está el terreno de juego, tenemos ahí algo de incertidumbre", explicaba el asturiano en la previa. Las miradas también se irán este sábado al verde cántabro. Una incógnita rodeado de un ambiente que no ofrece dudas.