Image
CABAL

El Fraga vuelve a sorprender al Telecable y asalta Mata Jove

El equipo aragonés, que ya consiguió un empate en el primer partido de liga ante las gijonesas, logró una gran victoria en un partido en el que el equipo de Ramón Peralta acusó un mal inicio

Imagen
Sara Roces
Sara Roces, durante un partido de esta temporada en Mata Jove
Dom, 22/01/2023 - 10:51

Con el aviso puesto por el partido inaugural y la buena temporada del rival, el Telecable Hockey Club buscaba empezar con buen pie la segunda vuelta. Una idea dinamitada por el Fraga que ha sido capaz de cerrar los enfrentamientos con las asturianas sin conceder ninguna victoria. El equipo aragonés vencía ayer en Mata Jove (2-3) en un partido que quedó marcado por el gran inicio fragatino. Tres goles en la primera parte chocaban con la falta de acierto local. A pesar de los intentos en la segunda parte, el Telecable se quedó a un gol de sumar y se coloca ya a cinco puntos de la cabeza de la tabla de la OK Liga Femeina. 

El Fraga saltaba más enchufado al partido y, tras el primer ataque asturiano, lanzaban una rápida contra que finalizaban con un disparo de Joana Xicota que se colaba en la portería defendida por Fernanda Hidalgo. El tempranero gol dejaba tocadas a las jugadoras locales, que no lograban trenzar ataques con fluidez y veían como las jugadoras del cuadro aragonés generaban peligro al contragolpe.

Con el paso de los minutos el Telecable H.C fue asentando su juego y comenzaron a llegar las ocasiones, pero Anna Ferrer se mostraba muy segura bajo los palos y cuando más achuchaban las asturianas, una pérdida de bola en pista propia dejaba sola a Aina Arxe, que anotaba el segundo para el Fraga y tan solo 4 minutos más tarde, de nuevo Aina Arxe finalizaba una contra desviando la bola a la portería en lo que suponía el 0-3.

El resultado ponía las cosas muy complicadas para el Telecable, que debía buscar la remontada al equipo menos goleado de la OK Liga. No obstante, las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta conseguían hacerse con el mando del encuentro y llegaban a la portería contraria cada vez con más claridad, pero unas veces los postes y otras Anna Ferrer impedían el gol asturiano. Ni siquiera el lanzamiento de una falta directa y una superioridad de dos minutos a favor del cuadro asturiano modificaba el resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte, el Telecable H.C. saltaba al parqué de Mata Jove imprimiendo aún más ritmo en su juego y conseguían ataques peligrosos, el primero de ellos finalizaba con un disparo que se estrellaba en el larguero, para desesperación de la grada. Sara Roces no tardaba en devolver la ilusión con el primer gol de su equipo. Las asturianas se volcaban en ataque y realizaban una presión en toda la cancha, que además de impedir ataques peligrosos del conjunto aragonés, ocasionaban robos de bola peligrosos, pero el Fraga se mostraba como un equipo muy correoso y los minutos pasaban sin que se moviera el marcador.

Una nueva falta directa a favor del Telecable era desperdiciada, pero a falta de cinco minutos para el final, Sara Roces recortaba distancias; con el público entregado, el Telecable H.C. se volcó en ataque en busca del empate, pero a pesar de jugar los últimos minutos prácticamente en el área rival, el marcador ya no se movería y el Fraga se llevaba los tres puntos de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Nuria Almeida -e.i.- Sara Roces (2), Ana Catarina, Rebeca González.

C.P. ESNECA FRAGA (3): Anna Ferrer, Joana Xicota (1), Aina Arxe (2), Beatriz Pereira y Adriana Gutierrez -e.i.- Vinyet Flix, Paula García

Árbitro: David Calonge. Mostró tarjeta azul a Aina Arxe.

Goles: 0-1, Joana Xicota (1’); 0-2, Aina Arxe (11’); 0-3, Aina Arxe (15’); 1-3, Sara Roces (32’); 2-3, Sara Roces (46’).

Lugar: Pabellón de Mata Jove. 250 espectadores.