El frío lejos del Tartiere: Así les va a Bastón, Millán y Obeng
Ninguno de los tres delanteros ha conseguido estrenar su cuenta goleadora en sus nuevos clubes
Fueron tres de las salidas del Real Oviedo durante el último mercado estival y ninguno de ellos ha empezado con buen pie en sus nuevos destinos. Borja Bastón, en el Pachuca; Álex Millán, en el Farense; y Samuel Obeng, en el Casa Pía, aún no han conseguido realizar ninguna aportación ofensiva (ni goles ni asistencias) en sus respectivos clubes.
El primero en abandonar el Oviedo fue Borja Bastón, después de que el club no le ofreciera la renovación en la capital del Principado. El excapitán carbayón puso rumbo al Pachuca mexicano y tuvo que acortar sus vacaciones porque en el país azteca la competición empezaba pronto. El 14 de julio fue el primer encuentro en el que estuvo convocado y desde entonces solo ha disputado 271 minutos en los que no ha anotado ningún gol. Para más inri, incluso falló un penalti decisivo ante Querétaro hace unas semanas. Ahora el madrileño acumula tres encuentros consecutivos sin minutos.
El siguiente en dejar atrás al Oviedo fue Samu Obeng, que puso rumbo al Casa Pía de la liga portuguesa. Pronto hará dos meses desde que se oficializó su fichaje y el ghanés ha jugado cerca de 300 minutos en los que no ha podido contribuir con ningún tanto. Comenzó con fuerza y llegó a enlazar cuatro titularidades consecutivas, pero el ariete casi no ha participado desde el 14 de septiembre ante el Moreirense.
Uno de los últimos en abandonar el Oviedo este verano fue Álex Millán, quien también apostó por el fútbol portugués de la mano del Farense. Sin embargo, el aragonés tampoco está viviendo un inicio sencillo. Sí que ha tenido una participación importante en los cinco encuentros que ha disputado (223 minutos), pero tampoco ha podido romper su sequía goleadora que se prolonga hasta el 20 de mayo de 2023 cuando, aún con el Villarreal B, logró marcarle al Levante.