El Fuenlabrada, un rival maldito para el Real Oviedo
El conjunto azul todavía no sabe lo que es ganar al equipo madrileño desde el regreso de los ovetenses al fútbol profesional. Tres empates y una derrota es el balance para los hombres de Ziganda desde el año 2019
Acabar la primera vuelta con una victoria. Con esa idea llega el Real Oviedo al choque ante el Fuenlabrada del próximo domingo a partir de las 14:00 horas. Tras la derrota ante el Valladolid, el conjunto de José Ángel Ziganda quiere recuperar la confianza y las buenas sensaciones en un campo y ante un rival que no se le da bien a los azules en las últimas temporadas.
Pese al mal momento que atraviesa el conjunto madrileño actualmente, las estadísticas evidencian que el Fuenlabrada no es el rival preferido de los ovetenses. Desde que el Real Oviedo regresó al fútbol profesional han sido cuatro los enfrentamientos entre ambos conjuntos, donde los asturianos no han conseguido la victoria en ninguna ocasión (3 empates y una derrota).
La temporada pasada la maldición de Fuenlabrada a punto estuvo de acabarse pero finalmente el desenlace fue el mismo. El Real Oviedo se imponía en el Fernando Torres por 1-2, pero en el minuto 87 un gol de Borja Garcés ponía las tablas definitivas. Para encontrar la última victoria azul en tierras madrileñas es necesario remontarse al año 2013 cuando el conjunto ovetense, entrenado por Félix Sarriugarte, venció al Fuenlabrada por 0-2 con tantos Diego Cervero y David Fernández.
Las estadísticas están para romperlas y las buenas sensaciones ofrecidas por el Real Oviedo últimamente invitan a ser positivos. El triunfo fuera de casa no solo rompería esa mala fortuna en tierras madrileñas, sino que haría acabar la primera vuelta de la mejor forma posible y sin desengancharse de los puestos altos de la tabla.