El fútbol español llora la pérdida de Pelayo Novo

Las redes sociales se inundaron de mensajes de desolación tras la muerte del exjugador del Real Oviedo

Imagen
Pelayo Novo
Pelayo Novo
Mié, 01/03/2023 - 10:15

Nadie se lo quería creer. Nadie quería confirmar la noticia. Pero la cruel realidad se apoderó de las emociones, una vez confirmada la muerte de Pelayo Novo, exfutbolista del Real Oviedo. El ovetense, de 32 años, fue arrollado en la tarde de ayer por un tren a la altura del barrio de La Corredoria. Un cruel final para una persona que protagonizó una historia de superación tras sobreponerse a una caída desde un tercer piso de un hotel en 2018, durante una concentración con el Albacete en Huesca.

Conocida la trágica noticia, en cuestión de minutos las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de ánimo y apoyo para su familia y amigos. Uno de los primeros en hacerlo fue el Real Oviedo, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. "Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo", reza el comunicado ofrecido por el equipo de su ciudad, con el que permaneció hasta 2012, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.

Después se fue al Elche. El club ilicitano no dudó en recordar su figura en la triste noche de ayer: "Jamás te vamos a olvidar Te queremos, Pelayo". Córdoba, Lugo y Albacete, equipos en los que continuó su carrera hasta 2015, también mostraron su afecto y cariño hacia el futbolista. El Real Sporting, así como muchos otros clubes de Primera, Segunda y del fútbol asturiano, compartieron su dolor en sus diferentes perfiles oficiales.

Por supuesto, también se pronunciaron otras personalidades como Arturo Elías, entrenadores, como José Alberto López, o algunos de sus excompañeros, como el técnico del Real Oviedo Vetusta Jaime ÁlvarezJorge Perona, Borja Rubiato o Nano González, entre otros.

No solo los mensajes venían del mundo del mundo del fútbol, también otros deportistas como Samuel Sánchez, o el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, manifestaron su dolor en sus perfiles personales. Al fin y al cabo, Pelayo Novo era una persona muy querida y reconocida por muchos en Asturias, lo que provocó que cientos de mensajes de dolor inundaran las redes sociales. Aficionados del Real Oviedo y de otros muchos equipos, periodistas, y personalidades de otros ámbitos dedicaron un mensaje de recuerdo hacia un joven humilde, sencillo y con una historia de superación que jamás será olvidada.