El fútbol hace las paces con el Avilés
Los de Javier Rozada ganaron en el 94 al Salamanca UDS, el Langreo remontó al Compostela, el Marino de Luanco goleó al filial del Valladolid y el Llanera cayó ante el Coruxo
El fútbol le devolvió la que le debía al Real Avilés. Los de Javier Rozada ganaron en el último minuto al Salamanca UDS, un rival directo en la lucha por entrar en el play off. También le dio la vuelta al partido el Langreo de Pablo Acebal ante el Compostela para dejar los tres puntos en Ganzábal. El Marino de Luanco de Manel Menéndez pasó por encima del filial del Valladolid para meterse en los puestos de promoción. Los de Chuchi Collado cayeron por la mínima en tierras gallegas ante el Coruxo y son el único equipo asturiano de Segunda Federación que no consiguió la victoria.
Esta vez fue el Avilés el que marcó sobre la bocina. La semana pasada el Llanera les empató en el descuento, pero en esta ocasión le tocaba a los de Javier Rozada adelantarse en el último suspiro del partido. El Salamanca UDS puso el 0-1 en el marcador tras el descanso con un gol de Óscar Lorenzo. La primera piedra para la remontada la puso Javi Cueto en el 83, para que diez minutos después Momoh acabase la tarea y sellase la victoria por 2-1 para desatar al Roman Suárez Puerta.
También hubo remontada en Ganzábal. El Compostela se adelantó en el 44 con un tanto de Santiago De Prado. Tardó menos en reaccionar el Langreo. Los de Pablo Acebal empataron el partido un minuto después con un gol de Iván Breñé para poner el 1-1 antes del descanso. La victoria llegó en el 85 de las botas del fichaje invernal. Lucas Suárez puso el 2-1 en su debut con el Unión para acercar a los langreanos a los puestos de play off.
No dudó tanto el Marino de Luanco. Los de Miramar no necesitaron remontadas para ganar ante el filial pucelano. Golearon a un Real Valladolid Promesas condicionado por la expulsión de Jorge Delgado en el 31. Diego Díaz fue el encargado de abrir la lata en el 20, para que Morcillo se uniese a la fiesta diez minutos más tarde. Isma Cerro puso el tercero en el marcador tras la roja para llegar al descanso 3-0. Adolfo puso la guinda al pastel en el 88 para cerrar una goleada que es una inyección de motivación para los de Manel Menéndez.
No tuvo la misma suerte el Llanera. Los de Chuchi Collado son el único de los cuatro equipos asturianos de Segunda Federación que no ganó en esta jornada. Su visita al Coruxo se cerró pronto con un temprano gol de los locales. El colegiado Muñoz Moreno pitaba en el minuto 8 la pena máxima en contra de los asturianos. Álex Rey no perdonaba desde los 11 metros y metía el único tanto del partido que deja al conjunto arlequinado sin premio.
La jornada 21 deja a dos equipos asturianos dentro del play off. El Real Avilés es el puntero de los cuatro conjuntos del Principado en la cuarta posición con 34 puntos. Tres menos tiene el Marino de Luanco, que es el encargado de marcar los puestos de promoción en la quinta plaza. Muy de cerca los sigue el Langreo, con el mismo puntaje que los de Manel Menéndez pero un puesto por debajo. Hay que mirar más abajo para encontrar al Llanera, que es decimosexto con el play out a 6 puntos. Aquí puedes consultar la clasificación en Segunda RFEF.