El fútbol se lo debía a Diegui Johannesson

El ex jugador del Real Oviedo regresa a Segunda División con el Albacete después de una temporada en la que se rompió el ligamento cruzado en el mes de marzo

Imagen
diegui
Diegui Johannesson esta temporada con el Albacete.
Dom, 12/06/2022 - 21:00

El mejor regalo en una temporada para olvidar en lo personal. El ex jugador del Real Oviedo, Diegui Johannesson, ha ascendido con el Albacete a Segunda División después de vivir una de sus peores temporadas a nivel personal desde que debutase en el fútbol profesional. El pasado 10 de marzo el lateral se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se despidió de la temporada.

"Tenía la confianza del entrenador y el equipo está primero. La lesión llega en el peor momento la verdad", explicó el ex jugador azul en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias. Hasta el momento de la lesión, Diegui se había convertido en un fijo para Rubén de la Barrera y había disputado 25 partidos como titular y 2.057 minutos. 

Pese a que el futbolista hispano-islandés no pudo ayudar a los suyos en los últimos tres meses de competición, este ascenso a Segunda División en la mejor de las alegrías que Diegui se ha podido llevar después de los meses más duros de su vida a nivel profesional. "Por una temporada que comenzó prometiendo, que siguió avanzando y donde me encontré con la peor lesión de mi carrera, el destino quiso que hoy vuelva a Segunda División. Gracias a mis compañeros hoy soy el hombre más feliz del mundo", señaló el jugador del Albacete en sus redes sociales. 

Este ascenso al fútbol profesional no es el primero que vive como jugador Diegui. El lateral ya sabe lo que ascender a Segunda División, ya que fue uno de los integrantes de la plantilla del Real Oviedo que volvió al fútbol profesional en la campaña 2014/2015 y también de la del Cartagena que subió de categoría en la temporada 2019/2020.

Un año después de salir del conjunto azul, Diegui Johannesson volverá a pisar el año que viene el Carlos Tartiere en lo que será su regreso después de ocho años cuando debutó con el primer equipo del Real Oviedo en un partido de Copa ante el Amorebieta el 3 de septiembre de 2014.​