El futuro de Lucas Ahijado, pendiente de decisión
El canterano azul finaliza contrato, pero cuenta con la confianza de Paunovic tras haber gozado de minutos en la fase decisiva de la temporada
Real Oviedo

El Real Oviedo sigue perfilando su plantilla de cara al regreso a Primera División, y entre los nombres que aún no tienen definida su continuidad se encuentra el de Lucas Ahijado, uno de los hombres más representativos del vestuario azul en los últimos años.
El lateral derecho ovetense finaliza contrato y su futuro está en el aire, aunque cuenta con el aval de Veljko Paunovic, que confía en sus capacidades y versatilidad. Desde la llegada del técnico serbio, Lucas tuvo protagonismo en el lateral zurdo de la defensa, encadenando varias titularidades y demostrando un rendimiento fiable hasta que las lesiones lo apartaron de la dinámica del equipo. Superados los problemas físicos, volvió a contar para el técnico en los momentos más decisivos de la temporada, disputando minutos tanto en la eliminatoria ante el Almería como en la gran final frente al Mirandés.
Paralelamente, el Real Oviedo tenía muy avanzada la incorporación de Víctor García, lateral del Eldense, cuya llegada parecía encarrilada tras quedar libre como consecuencia del descenso del conjunto alicantino. Sin embargo, la irrupción del Levante, que logró el ascenso a Primera y cuenta con el factor geográfico a favor, ya que el jugador es valenciano, ha complicado la operación y ha alejado al futbolista del Carlos Tartiere. En este nuevo contexto, la continuidad de Lucas cobra un valor estratégico tanto por su polivalencia como por su adaptación inmediata al grupo. Las próximas semanas serán clave para saber si el canterano seguirá defendiendo la camiseta azul en la máxima categoría del fútbol español.
El club, por su parte, cuenta ya en el lateral derecho con Nacho Vidal, jugador con contrato en vigor y que fue uno de los futbolistas más solventes del equipo desde su llegada en el mercado de invierno.
Situación contractual del Vetusta
Al mismo tiempo, el Real Oviedo Vetusta, que competirá la próxima temporada en Segunda Federación tras lograr el ascenso esta campaña, ha comunicado a 30 de junio la situación contractual de la plantilla, que cuenta con una amplia base de jugadores con contrato en vigor. Futbolistas como Miguel Narváez, Marco Esteban, Diego Menéndez o Joaquín Delgado, puntales del equipo, continuarán ligados al filial. Por otro lado, finalizan su vinculación con el club jugadores como Víctor Egboh, Nico Pereira, Sidi o Miguélez, mientras que Vicente Antuña y Óscar de la Hera regresan al Vetusta tras finalizar sus respectivas cesiones.