El futuro de Nico Serrano se abre
El Athletic, eliminado de la Supercopa de España por el Barça, tomará una decisión acerca del futuro del canterano con el Sporting y varios conjuntos de Segunda más pendientes
El primer trofeo de 2025 ya tiene a su primer finalista. El Barcelona se coló en la final de la Supercopa de España tras dejar por el camino al Athletic de Bilbao (2-0) en un partido en el que Nico Serrano fue parte de las alternativas que planteó Ernesto Valverde desde el banquillo. El canterano vasco, uno de los nombres que tiene sobre la mesa el Sporting de Gijón para reforzar el extremo en este mercado invernal, disputó los últimos 20 minutos y no pudo ayudar a los suyos a darle la vuelta al partido. Con el Athletic de regreso ya desde Arabia, su futuro se abre.
Tenía la determinación el Athletic de Bilbao de tomar una decisión acerca del futuro de Nico Serrano una vez que terminara la participación rojiblanca en la Supercopa de España. El adiós prematuro del conjunto bilbaíno acelera el proceso. El extremo de 21 años se sentará ahora con la dirección deportiva vasca para decidir el siguiente paso en su trayectoria. El club no ha tomado la decisión, aunque sí que en los últimos días se han producido declaraciones desde San Mamés que abrían la puerta a las posibilidades.
"Es un jugador joven con muchísimo potencial. Ahora tiene mucha competencia, pero creemos en su capacidad. Veremos cómo se desarrolla el mercado de invierno y qué decisiones se toman para maximizar su crecimiento y la fortaleza del equipo (...) Puede haber lesiones, sanciones, y todos los jugadores tienen que sentirse importantes", explicaba el director de fútbol del Athletic de Bilbao Mikel González. Vías no le faltan al extremo, con un buen cartel dentro de la Segunda división y con aval para sumar minutos en Primera con el Athletic. Menos de los que disputaría en Segunda, claro.
No solo gusta en Mareo el nombre de Nico Serrano. Granada, Ferrol y Elche también posan sus miradas sobre lo que pueda pasar con el extremo que el año pasado firmó cuatro goles en 14 partidos con la camiseta del Racing de Ferrol. Desde tierras nazarís, sitúan a Pejiño, jugador de Las Palmas, como posible alternativa para el Granada en el caso de que el Athletic se resista a dejar salir a Nico Serrano.
En lo que va de temporada, el extremo se ha convertido en un futbolista de armario para Ernesto Valverde. Suma 7 partidos y menos de 250 minutos en lo que va de curso. No es el mejor desarrollo para un jugador joven que puede aspirar a aumentar su participación en la segunda vuelta si accede a salir en calidad de cedido del Athletic de Bilbao. En el Sporting se mantienen a la espera, siendo conscientes de que no será una decisión rápida. Se otean otras opciones, más alternativas, para el extremo.