El gafe de Abelardo en la Copa del Rey que anima al Beasain

El técnico del Sporting dirigió al equipo rojiblanco en cinco partidos de Copa del Rey y no ganó en ninguno. Su última experiencia en el torneo fue en su debut con el Alavés y salió goleado

Imagen
Abelardo
Abelardo antes del partido en La Romareda
Mar, 08/11/2022 - 14:09

El partido del sábado supondrá el debut del Sporting de Gijón en una nueva edición de la Copa del Rey. Una competición que antaño brindó alegrías a la afición rojiblanca pero que en los últimos años ha perdido relevancia. La última participación del conjunto rojiblanco fue destacada, eliminando al Villarreal y perdiendo en la tanda de penaltis ante el Cádiz. Abelardo busca emular lo vivido hace un año empezando por Beasain. En el País Vasco, el entrenador del Sporting busca remendar su gafe con la Copa. 

Desde que Abelardo se hiciera cargo del banquillo rojiblanco en la temporada 2014/2015, el entrenador del Sporting ha disputado cinco encuentros en la Copa del Rey. En su primera temporada completa, año en el que se consigue el ascenso, el cuadro asturiano se quedó fuera en la primera ronda tras perder frente al Valladolid en El Molinón (1-3). 

Ya en Primera división, el Sporting cayó eliminado en primera ronda de Copa del Rey ante el Betis después de perder en el Benito Villamarín (2-0) y empatar en Gijón (3-3). Fue el regreso del equipo rojiblanco al estadio verdiblanco donde consiguió el ascenso. En esa ocasión, sin suerte para Abelardo. 

Tampoco la tendría en su última temporada al frente del banquillo rojiblanco en Primera. El Sporting caía en Copa del Rey tras una eliminatoria complicada ante el Eibar en la que perdió en Gijón (1-2) y también en Ipurúa (3-1). Aquella eliminación, con la forma en la que se produjo, fue una piedra más en la mochila de Abelardo que dejaría el club un mes después. Desde que ocupa el banquillo rojiblanco, el entrenador gijonés no ha conseguido superar ninguna eliminatoria de Copa del Rey. 

En su etapa en Vitoria, sí tendría una buena temporada copera. El entrenador gijonés alcanzó los cuartos de final con el Alavés para caer eliminado ante el Valencia en la tanda de penaltis. Fue la mejor temporada de Abelardo en cuanto al torneo copero se refiere. En cambio, en su segunda etapa en Mendizorroza, la Copa del Rey no estuvo de su lado. Abelardo se estrenó en un partido copero en los Juegos del Mediterráneo. El Almería, por aquel entonces en Segunda, goleó al Alavés (5-0) estropeando el reestreno del Pitu con el Alavés. Un entrenador que buscará redimirse con la Copa del Rey y romper su gafe particular en Beasain.