El genial perdón rojiblanco de Luis Enrique al periodista Alexandre Ruiz
El periodista de Free Ligue 1, con el que había tenido algún 'enganchón' esta temporada, le sorprendió con un detalle 'prestoso' para el asturiano
La relación de Luis Enrique con los periodistas siempre ha sido particular y algo tensa en los últimos años. El técnico asturiano ha convertido esa tirantez en una ironía que en ocasiones causa cierto revuelo. Sincero como acostumbra, y sin pelos en la lengua, el exfutbolista del Sporting de Gijón también ha tenido sus diferencias en Francia, donde ya ha conseguido dos títulos con el PSG. Tras la Liga y Supercopa, ahora aspira a levantar el trofeo de la Copa.
No fue un buen partido para su equipo, que cedió ante el Toulouse (1-3) en el último encuentro del curso en el Parque de los Príncipes. El PSG, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Mbappé, cayó como local en su estadio por segunda vez en la temporada. Fue una derrota poco dolorosa, con los parisinos ya campeones de Liga y pensando en el siguiente título en juego. El 25 de mayo se enfrentarán al Lyon en la final de Copa.
Quizá por eso, por la poca trascendencia del resultado, el periodista Alexandre Ruiz entendió que era un buen momento para confirmar la mejora en su relación con Luis Enrique, después de que ambos mantuvieras varios intercambios de opiniones al principio de la temporada. Lo hizo con un regalo tardío por el 54 cumpleaños del gijonés.
Tras la entrevista, el periodista francés, que habla perfectamente español, le dio una bolsa por su cumpleaños. "¿Qué es una bomba?", le dijo el asturiano. "¿Seguro que no me va a envenenar?". Fue en ese momento cuando descubrió que el obsequio era una fotografía de Quini enmarcada con la camiseta del Sporting de Gijón.
Sorprendido por la iniciativa, Luis Enrique firmó las paces con Alexandre Ruiz. "Hoy te lo has ganado. Este es mi ídolo, Enrique Castro Quini, que en paz descanse. Un auténtico ídolo como jugador y persona, pude compartir con él momentos. Igual hasta te perdono", apuntó.