El gesto de Santi Cazorla con El Requexón que enamora al oviedismo

El centrocampista, que cobrará el mínimo exigido por LaLiga, destinará parte de lo recaudado a su llegada para la formación de futbolistas

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla, con su carnet de abonado del Real Oviedo hace varios cursos
Mié, 16/08/2023 - 20:20

La llegada de Santi Cazorla al Real Oviedo ha supuesto un auténtico cataclismo en la capital del Principado de Asturias, con su repercusión a nivel nacional. Un futbolista de nivel que cumple con su deseo de volver a casa. Lo hace poniendo de manifiesto su oviedismo y su amor por la casa que le marcó el rumbo en el mundo del fútbol. Y es que Santi Cazorla ya ha dejado sus primeros gestos antes de enfundarse la elástica del Real Oviedo. 

Lo explicaba el propio conjunto azul en el comunicado de la llegada de Santi Cazorla. El centrocampista jugará en el conjunto azul a cambio de cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española. Un registro que permite al equipo carbayón encajar a un futbolista de talla internacional en su plantilla sorteando el temido límite salarial. Además, el actual vestuario del Real Oviedo cuenta con fichas suficientes para su inscripción. 

Pero no acaba ahí. La llegada de Santi Cazorla también tendrá su repunte en la cantera del Real Oviedo. Otro gesto del asturiano que dará un empujón económico a las bases del conjunto asturiano. Y es que el futbolista, tal y como explica el comunicado, cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul. Entendiendo que la elástica que se ponga a la venta con el nombre y el dorsal de Cazorla será, sin duda, una de las más vendidas en los últimos tiempos, no será un importe menor. 

Un activo para el club que trasciende a lo meramente futbolístico. El importe recaudado con la llegada de Santi Cazorla permitirá un empujón económico a una cantera de la que salió el propio centrocampista. De este modo, el internacional asturiano pone su grano de arena para la formación del futuro de la entidad. Muestra inequivocable de puro oviedismo.