El gol más esperado de Rondón tenía un guiño especial al pasado

El venezolano decidió la remontada del Oviedo en Mestalla y marcó de nuevo en España más de una década después, en una diana cargada de simbolismo

Imagen
Rondón
Jue, 02/10/2025 - 09:15

El destino quiso que el primer gran momento de Salomón Rondón como jugador del Real Oviedo llegara en un escenario tan simbólico como Mestalla. El delantero venezolano fue el encargado de culminar la remontada azul frente al Valencia, con un tanto en el minuto 86 que selló la primera victoria de la temporada lejos del Tartiere.

Su gol no fue uno más. Rondón no marcaba en la liga española desde el 13 de mayo de 2012, cuando vistiendo la camiseta del Málaga firmó el tanto de la victoria (1-0) sobre el Sporting de Gijón. Aquella jornada fue histórica: el triunfo clasificó al equipo andaluz para la previa de la Champions League y condenó al conjunto gijonés al descenso a Segunda. Desde entonces, el atacante desarrolló su carrera en distintos países y competiciones, por lo que volver a celebrar un tanto en España 13 años después tiene un valor especial.

En Mestalla, Rondón apareció en el momento oportuno. Un balón en largo de Lucas le dejó en ventaja para batir a Agirrezabala, tras tocar ligeramente en Tárrega y poner el 1-2 en un encuentro que quedará marcado en este inicio de temporada. Su tanto, además, fue un premio a la insistencia y al esfuerzo de semanas anteriores, en las que se había mostrado generoso en el trabajo pero sin acierto de cara a portería.

Más allá de la estadística, el gol de Rondón supone una inyección de confianza tanto para el propio jugador como para el equipo. Paunovic ha insistido en la importancia de su experiencia y liderazgo, y ahora el delantero responde con lo que mejor sabe hacer: marcar en escenarios grandes y en momentos clave. El oviedismo espera que este tanto sea el primero de muchos en su nueva etapa en el fútbol español.