El gran bajón sin Víctor Campuzano que busca solución

El delantero catalán realizó parte de la primera sesión de la semana junto al grupo y busca llegar al vital duelo ante el Andorra

Imagen
Campuzano
Victor Campuzano, junto a Hassan, Pascanu o Róber Pier, celebra un gol en El Molinón
Mar, 07/05/2024 - 17:21

El Sporting de Gijón ya se encuentra inmerso en la semana de trabajo previa a recibir al Andorra. El equipo rojiblanco disfrutó este lunes de una jornada descanso después de la faena en Barcelona y empezaba a preparar el duelo ante el conjunto andorrano de este sábado en El Molinón. La primera sesión de la semana dejó una buena noticia con el nombre de Víctor Campuzano. El delantero catalán completó parte de la primera sesión de la semana junto a sus compañeros. Un jugador que cuenta con la confianza total del cuerpo técnico, al que se le otorgaba mucha importancia antes de las lesiones. 

El objetivo de Campuzano pasa por estar este sábado a disposición de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario apurará para poder sumar a la convocatoria al catalán para sumar más opciones ofensivas. El último partido del '11' fue el 28 de enero ante el Racing de Ferrol por lo que el ritmo de competición será algo importante a recuperar de cara a la recta final de competición. El Sporting necesita de su movilidad ofensiva y el catalán confía en volver a tiempo. También de su buena inercia. Y es que desde que Campuzano no está a disposición, el ritmo de puntuación ha bajado. 

Casualidad o no, el delantero rojiblanco solo ha vivido desde el césped dos derrotas del Sporting. La visita al Sardinero y el tropiezo ante el Racing de Ferrol en El Molinón fueron las únicas derrotas rojiblancas con Campuzano formando parte. Algo considerable dentro de un total de 12 derrotas que ha sufrido el Sporting este curso. Cuando ha podido estar a disposición de Ramírez, las cosas le han salido mejor al equipo. Desde la lesión de 'Campu', el Sporting ha sumado siete derrotas en 14 partidos. 

Más complicada se antoja la presencia de nuevo de Nacho Martín. El de Noreña volvió a empezar la semana junto al readaptador rojiblanco a la espera de poder dar el salto con sus compañeros. Por delante al Sporting le restan tres entrenamientos por delante en la que buscar recuperar a ambos futbolistas. Tarea complicada. Todo de cara a un partido en el que Ramírez no podrá contar con Hassan, sancionado. Se deben buscar soluciones, con muchas opciones abiertas. De la posibilidad de ubicar a Juan Otero en la banda hasta una nueva titularidad de Dani Queipo. Incluso, Villalba. 

En la primera sesión de la semana también ha estado al margen Cote. Una sesión preventiva para sumarse mañana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en Mareo.