El gran golpe sobre la mesa: El posible once del Sporting ante el líder

Los rojiblancos buscarán cerrar la primera vuelta invictos en El Molinón ante un Leganés que acumula cuatro jornadas sin ganar

Imagen
Gol Zaragoza
El banquillo del Sporting celebra el gol de Insua
Sáb, 16/12/2023 - 09:27

Es el momento. El final del 2023 en El Molinón llega en forma de partidazo. El duelo de la jornada en Segunda división enfrentará a los dos equipos revelación del campeonato, como definía ayer al Sporting y al Leganés Miguel Ángel Ramírez. Un día señalado en el sportinguismo. Hay ganas de dar un golpe real sobre la mesa y la ocasión de esta tarde pinta inmejorable. Ante un líder que no gana desde el 10 de noviembre buscará el Sporting acercarse más a la cabeza, meter presión a los rivales y cerrar el año ante su gente de forma positiva. Todo eso ante un Molinón que presentará una de las mejores entradas del curso. 

Para doblegar al Leganés y afrontar un final de año más placentero si cabe, Miguel Ángel Ramírez planea desempolvar una alineación que le funcionó en el pasado. Rubén Yáñez es más indiscutible que nunca bajo los palos de la portería del Sporting. En defensa, la banda izquierda es territorio Cote. En el centro de la defensa, Pablo Insua aspira a recuperar su puesto tras perderse el último partido por sanción. Ocuparía el lugar de Cali Izquierdoz para formar pareja con Róber Pier. En la banda derecha, el buen desempeño de Pascanu le mantendría en la foto. 

Dudas en la sala de máquinas. Rivera vive un buen momento pero el modelo de partido que puede plantear Miguel Ángel Ramírez podría dar paso a un centro del campo más vistoso con el balón. Por eso se barrunta la entrada de Roque Mesa junto a Nacho Méndez, sin estar descartado el gijonés para el once inicial. 

Algo menos de dudas genera la parte de arriba. Los costados seguirán con sus mismos dueños, salvo un giro no previsto que aparte a Hassan de la derecha y a Gaspar de la izquierda. La punta de ataque recuperará a una pareja que estuvo haciendo muchas migas con el gol. Juan Otero compartiría ataque con el retornado Campuzano. Un once de garantías capaz de dar el gran golpe para quedarse a tiro de líder. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Pascanu, Pier, Insua, Cote; Hassan, Roque Mesa, Nacho Méndez, Gaspar; Juan Otero y Campuzano. 

Imagen
Once