El gran premio para el Covadonga: Los rivales asturianos en Copa del Rey

Los cinco conjuntos asturianos ya conocen a sus rivales para la primera ronda de la Copa del Rey

Imagen
Asturianos Copa del Rey
Avilés, Covadonga, Atlético Lugones, Oviedo y Sporting, presentes en la Copa del Rey 2023-2024
Mar, 17/10/2023 - 14:15

Este martes, se ha realizado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Del salón de actos de Las Rozas han salido los cinco rivales para el Atlético Lugones, Covadonga, Real Avilés, Real Sporting y Real Oviedo en la primera eliminatoria que se disputará entre el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. 

La primera bola en salir fue la del Atlético Lugones. El equipo de Christian Pito se medirá al Rayo Vallecano en un partido cuya sede estar por decidir. El club asturiano peleará para que el partido se juegue en Santa Bárbara. Esta semana, técnicos de la RFEF visitarán las instalaciones de Lugones para valorar su estado. En caso negativo, el partido buscaría otra sede en Asturias para acoger el choque. 

El siguiente en conocer a su rival fue el Sporting de Gijón. Un desplazamiento amable para el equipo de Miguel Ángel Ramírez que viajará a Guijuelo para medirse al equipo salmantino. El equipo entrenado por Jordi Fabregat milita en Segunda RFEF y este pasado fin de semana visitaba al Avilés, consiguiendo un meritorio empate tras levantar un 2-0 en contra. 

El otro equipo asturiano de Segunda división viajará más lejos. La suerte ha querido que el Oviedo viaje al Manresa para enfrentarse al CE Manresa, equipo de la Segunda RFEF, que milita en el grupo 3 de la Segunda Federación y que está cuajando una buena temporada, estando actualmente en la 6ª plaza, a tan solo tres puntos del playoff de ascenso. 

Por parte de los equipos de Segunda RFEF asturianos, el Covadonga ha sido el 'gran agraciado' en el sorteo. El equipo de Manolo Simón recibirá al Deportivo de la Coruña en Asturias, uno de los rivales más apetecibles dentro del panorama de la tercera categoría del fútbol español. Un rival también cercano para el Avilés, que también jugará en casa. En este caso, ante el Arenteiro, equipo recién ascendido a Primera RFEF. Un rival al que conoce bien ya que compartió grupo con los asturianos. El equipo gallego fue el dominador de la Segunda RFEF el pasado curso y logró el ascenso con antelación.