El gran reto del Oviedo en A Malata
El conjunto azul se enfrentará a uno de los pocos equipos que no conoce la derrota como local y buscará acabar con su sequía a domicilio
Como un gran “reto”. Así ven los futbolistas y el cuerpo técnico del Real Oviedo el encuentro de mañana. Y no es para menos. Los azules se enfrentan a uno de los mejores locales de la categoría de plata y buscarán terminar con la mala racha que les precede lejos del Carlos Tartiere. Hasta la fecha, solo una victoria a domicilio, en el Pepico Amat ante el Eldense. Y desde entonces han pasado casi cuatro meses.
El Racing de Ferrol ocupa actualmente la segunda posición en la tabla. Y el motivo principal que explica esta situación es su fortaleza en A Malata. Junto al Burgos y al Sporting de Gijón, es el único equipo que aún no conoce lo que es perder este curso como local. Aunque, eso sí, su racha se extiende más allá de la presente campaña: los gallegos llevan sin perder en liga en su estadio desde el 17 de diciembre de 2022.
"Es un reto para nosotros, trataremos de ganar. Han hecho muy bien las cosas, tenemos mucho respeto. Si estamos bien, tendremos opciones de ganar", aseguró Carrión. El técnico también le dio importancia a la situación clasificatoria. En caso de ganar, el equipo se colocaría a tan solo cuatro puntos del Racing de Ferrol y conseguiría dar “un salto importante en la clasificación”.
Pero por falta de motivación no será. La afición azul ha vuelto a demostrar su fidelidad por los colores y en apenas unas horas agotaron todas las entradas disponibles para acompañar a los suyos en Ferrol. "Ha sido increíble. El otro día se lo dije a los jugadores: Tenemos muchos motivos para hacer las cosas bien. Cosas como esta te dan responsabilidad. He visto las fotos de la afición acampando y a mí se me han puesto los pelos de punta. Lo daremos todo para que sea un gran día", aseguró Carrión.
Cristóbal Parralo: “El Oviedo no tiene nada que ver con el de la primera vuelta”
El técnico del Racing de Ferrol compareció esta mañana ante los medios de comunicación y valoró la situación de su exequipo como jugador. “El Oviedo no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Ha habido un cambio de entrenador y ahora tienen una manera y unos conceptos de jugar distintos”, aseguró.
Parralo también destacó los movimientos del equipo azul en este mercado. “Se han reforzado muy bien y tienen muy buenos jugadores. Además están consiguiendo resultados. Es un equipo complicado y que tiene el objetivo del ascenso. Va a ser un partido muy competido”, sentenció.