El Grupo Orlegi elige a Miguel Ángel Ramírez para entrenar al Sporting

El entrenador canario es el elegido para sustituir a Abelardo al frente del banquillo rojiblanco y darle la vuelta a la situación clasificatoria

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez celebrando un triunfo con Charlotte
Dom, 15/01/2023 - 22:27

Decisión tomada. El Grupo Orlegi ya tiene decidido quién será el encargado de sustituir a Abelardo Fernández al frente del banquillo del Sporting de Gijón. Tras un largo día de conversaciones, la entidad rojiblanca ha elegido a Miguel Ángel Ramírez para que se haga con los mandos del club y trate de enderezar el complicado rumbo que había tomado el Sporting en el último tramo de competición. El perfil del entrenador canario es el que más ha convencido en Mareo y el acuerdo está cerca de cerrarse, tal y como avanza el diario El Comercio. 

Si nada se tuerce, Miguel Ángel Ramírez Medina (Agaete, 1984) se convertirá mañana en nuevo entrenador del Sporting de Gijón, el primero escogido por el Grupo Orlegi. El preparador canario no cuenta con experiencia profesional en España, aunque sí suma logros en sus periplos internacionales. En el Independiente del Valle, de Ecuador, consiguió ser campeón de la Copa Sudamericana en 2019, venciendo en la final a Colón. Una temporada que empezó con el año ya en curso y que terminó con su único título en su haber. 

Después tuvo una experiencia menos fructífera en el Internacional de Porto Alegre brasileño, donde le condenaron los malos resultados. Una vez terminó su etapa en Brasil, vivió su última etapa como entrenador en la MLS a los mandos del Charlotte FC, una de las franquicias de nueva creación en Estados Unidos. En el mes de mayo, fue sustituido. También cuenta con experiencia en el apartado formativo en el Alavés, Las Palmas y la academia Aspire, desde donde llegó a ser seleccionador sub 14 de Qatar. 

El Grupo Orlegi trata de cerrar todos los flecos para que pueda ponerse cuanto antes a los mandos del equipo. Para la sesión de mañana, el club ha informado de que estarán al mando Borja de Matías, Juan Pablo, Carlos Castroagudín y Caco Morán, los cuatro miembros restantes del equipo de Abelardo que seguirán en el club. No ocurre lo mismo con José Antonio Morga y Tomás Hervás. 

A falta de oficialidad, Ramírez se estrenará al mando del equipo rojiblanco en un compromiso de altura como es la Copa del Rey. El partido ante el Valencia supondrá el debut de un entrenador con buen cartel en Sudamérica que ahora deberá refrendar a los mandos de un Sporting que demanda reacción inmediata.