El Grupo Orlegi realizará una ampliación de capital "inminente"

Alejandro Irarragorri desveló en Radio MARCA Asturias su intención de limpiar la deuda del Sporting de Gijón para evitar traspasos

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri, durante la entrevista con Radio MARCA Asturias

Escucha

Irarragorri reconoce la ampliación de capital "inminente"

Jue, 30/06/2022 - 11:13

Sanear las cuentas es el primer objetivo del Grupo Orlegi a su llegada al Sporting de Gijón. El nuevo presidente del Consejo rojiblanco, Alejandro Irarragorri, habló sobre las intenciones económicas de la nueva junta directiva en una entrevista en Radio MARCA Asturias realizada en el 'Espacio Quini' de El Molinón. Cuestionado por la situación económica del club, el presidente del Sporting reconoció la necesidad de ingresar dinero para solventar las cuentas. "Las cuentas daban números rojos. Hay que empezar a cambiar esa tinta roja por tinta negra. Eso claro que repercute en la planificación de la plantilla", dijo. 

La compra accionarial del Sporting de Gijón no lleva incluida la eliminación inmediata de la deuda rojiblanca. Para eso habrá que realizar a cabo una ampliación de capital que el propio Irarragorri reconocía como próxima. "Hay que trabajar mucho. Compramos el 73% de las acciones, pero el club sigue con deuda. Ahora vamos a hacer una capitalización para limpiar esa deuda", dijo. Cuestionado de nuevo acerca de la cercanía de esa ampliación de capital, el presidente del Sporting afirmó. "Va a ser inminente", reiteró. 

El Sporting, como el resto de clubes del fútbol español, cerrará ejercicio económico este jueves y lo hará con unos números rojos que influirían en la planificación deportiva de la próxima temporada. La necesidad de vender jugadores era una operación esencial para la solvencia económica de la entidad. Sin embargo, la ampliación de capital planteada por Alejandro Irarragorri disiparía la obligación de vender futbolistas capitales para la viabilidad del club. Una inyección económica que ahora llega de la mano del Grupo Orlegi y que aliviará las aspiraciones deportivas del Sporting para el próxima temporada. 

La ampliación de capital, que el máximo accionista ve como algo "inminente" deberá ser antes aprobada en una Junta General de Accionistas, en la que por primera vez en 28 años no estará la familia Fernández.